Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 17:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de julio de 2017

Municipio asegura haber recibido menos recursos de la provincia

Lo dijo el propio secretario de hacienda municipal, José Martinez, quien dijo esperar que se trate de un error administrativo. La provincia le giró un poco mas de 8 millones de pesos menos respecto a los últimos tres meses. Esta medida causó gran sorpresa y preocupación en la administración municipal.

El municipio de la Capital asegura que por estas horas el gobierno provincial no le habría depositado la totalidad de los fondos que le corresponden a la comuna. El propio secretario de Hacienda, aseguró que les transfirieron 8 millones de pesos menos, es decir 38 millones de los 46 millones que corresponden; por lo que "vamos a hablar con la gente de los gremios, prestamos y demás que como agente de retención nosotros debemos girarles ese dinero y decirles que no nos fue enviada esa partida" detalló Martinez. 

El funcionario municipal aclaró que "esta situación nos complica muchisimo porque nosotros tambien tenemos otros compromisos del municipio que deberemos afrontar con recursos propios, que no los tenemos".

José Martínez, manifestó su preocupación por el faltante; a la vez que expresó que "espera que haya sido un error administrativo y que se solucione a la brevedad "."Nos llama la atención que durante los últimos tres meses nos giraron los recursos que corresponden a la municipalidad y ahora nos damos con ésta novedad. Recibimos casi ocho millones y medio menos de la plata que nos venían enviando desde la provincia" aseguró el responsable de las finanzas municipales.

"Queremos suponer que se debió a un error administrativo, no le vemos condimento político porque sería muy preocupante que se utilice el recurso de la gente, se juegue con la necesidad de la gente por diferencias políticas. Ya hicimos el reclamo pertinente y esperemos que con la mayor celeridad posible, la provincia nos deposite los fondos restantes" finalizó Martinez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

José Nicolás Celestino Chumbita fue designado defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, mientras que María Virginia Miguel Carmona, quien se desempeñó durante años como fiscal federal en la provincia, fue nombrada jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca.
LOCALES
Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

En el marco de las actividades por el 379° aniversario de Olta, el gobernador Ricardo Quintela y el intendente Juan Urbano inauguraron el Centro Histórico Cultural General Belgrano, una obra que permitirá concentrar diferentes propuestas culturales, artísticas y generar un nuevo espacio para preservar y transmitir la identidad del departamento. Asimismo, se anunció que se llamará a licitación para construir 32 viviendas.
LOCALES
Inauguran un parque solar en Olta

Inauguran un parque solar en Olta

La planta fotovoltaica de 30 kW cubrirá hasta el 15% de la energía del alumbrado público local. Se enmarca en el Programa Municipios Sustentables, que busca expandir la generación renovable y reducir costos en los departamentos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.