Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

POLITICA

14 de marzo de 2017

MOPIP pidió formalmente la banca de Warren Córdoba

Lo confirmaron el apoderado del partido, Luis Carreño, y su presidenta, Claudia Ortiz. Resaltaron que es la primera vez que se reclama la aplicación del artículo 78 de la Constitución provincial. En caso de prosperar el pedido asumiría el Fabian Blanco o la ex concejal, Viviana Luna.

El apoderado del partido MoPIP (Movimiento Provincial de Integración Popular), Dr. Luis Carreño, manifestó en conferencia de prensa que “hoy culminan dos años de evaluación política de la conducta del concejal Warren Córdoba. En un hecho inédito, es la primera vez desde la vuelta de la democracia, que se pide la banca en función de la aplicación del artículo 78 de la Constitución Provincial”.

Respecto a la presentacion, el letrado expresó que “en ese sentido el MoPIP, en el escrito que obra en mano, con el expediente numero 1306, en función de que todas las autoridades del partido y yo como apoderado del mismo hemos presentado y efectivizado esto que tiene que ver con la coherencia. Un valor poco común en lo que tiene que ver con la política”.

Por otra parte, el apoderado de MoPIP recordó “lo que hace dos años se manifestó como inconducta por parte del concejal Warren Córdoba, continuó en el año 2016 con la aplicación del Tribunal de disciplina del MoPIP”. "Lo hemos citado 9 veces, y nunca ha comparecido”, señaló Carreño, y apuntó: “Eso habla de un desprecio y un desapego a las bases de acción política, a la doctrina y a la carta orgánica del partido”.

Finalmente, Carreño remarcó que “hoy es la Justicia Electoral la que tiene la función de evaluar esa inconducta y, en función del artículo 78, evaluar y ojalá aplique lo que da cuenta la Constitución que las bancas pertenecen a los partidos. Una vez que le sea quitada la banca, ya se hizo el pedido expreso para que se lo proclame a como concejal por el departamento capital”. El partido no descarta que en el caso de no asumir Blanco, lo pueda hacer quien sigue en la lista, la ex concejal Viviana Luna.

 



COMPARTIR:

Comentarios