Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 12:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

5 de junio de 2019

“Es el beneficio tributario más importante de los últimos 15 años"

Así lo aseguró el secretario de Hacienda municipal, José Martínez, en relación al nuevo Régimen de facilidades de pago tributario y regularización de multas que lanzó Rentas municipal. El mismo regirá por 60 días y aquellos contribuyentes que se encuentren atrasados en el pago podrán ponerse al día con diferentes beneficios y descuentos.

Cabe destacar que este nuevo beneficio cubre todas las deudas en tasas y contribuciones vencidas desde el 31 de diciembre de 2018, se informó en la oportunidad que en el caso de Tasas y Contribuciones hay tres modalidades de pago: al contado con 50 % de descuento capital y 100% de descuento en los recargos, de 2 a 6 cuotas con un 100% de descuento en el recargo y de 7 a 12 cuotas con un 80% de descuento en los recargos.

En cuanto a las multas solo será de contado y con la eliminación del recargo. Los interesados deben dirigirse a la Casa Central ubicado por la San Nicolás de Bari y los anexos instalados en los CePaR y en el Palacio Municipal. Además, puntualizaron que en el caso de los vecinos que estén al día contarán con un descuento del 20 % en el pago de tasas y contribuciones.

Al respecto, el secretario de Hacienda, José Martínez expresó “este anuncio, es uno de los más importantes de los últimos 15 años de la comuna, por lo que es una oportunidad relevante para todos los vecinos que están en deuda con el Municipio, y que no tienen regularizada su cuenta, por lo que en esta oportunidad se podrá acceder a grandes descuentos para que todos los capitalinos se pongan al día, incluso para todo tipo de multas”.

En referencia al objetivo de esta facilidad de pago, el funcionario municipal, detalló “por un lado, buscamos sanar las cuentas municipales para que la deuda disminuya lo más posible, y conjuntamente, brindarle un beneficio al vecino en esta situación complicada por la cual estamos atravesando como país, provincia y comuna; y en segunda instancia, porque después de la prórroga de los 60 días, se dará comienzo a un proceso de cobro judicial terciarizando las deudas del Municipio en otro estudio Jurídico”

En cuanto a la transparencia que brindará este régimen, José Martínez resaltó “venimos haciendo un proceso en el que mostramos de qué manera funcionamos, y a pesar de que ponemos en moratoria, cuya deuda aproximadamente es de 400 millones de pesos, igualmente vamos a publicarlo, para que todos puedan ver lo que diariamente y mensualmente recaudamos”:

A su vez, manifestó que para todos aquellos contribuyentes que se encuentran al día, también serán beneficiados siempre y cuando, sus cuentas vayan desde el 31 de diciembre de 2018 hasta la fecha, por lo que tendrían un descuento de un 20% en las tasas y contribuciones municipales.

Por otra parte, la directora de Rentas Municipales, especificó “los pagos podrán hacerse en contado, el cual tendrá un 50% de capital y 50% en los recargos; de 2 a 6 cuotas un 100% en los recargos, de 7 a 12 cuotas un 80% en los recargos para todas las tasas y contribuciones; en cuanto a las multas se reflejará un 60% de descuento, como así también se aceptará tarjeta de crédito, débito, Banco Nación y Rioja, sesión de Haberes, empleados provinciales y municipales, Tarjeta Naranja y Visa”.

Por último, Gabriela Leo, comentó que para todos aquellos interesados podrán acercarse a cualquiera de las oficinas de Rentas, sea por el SUM, cualquiera de los CePaR Norte, Sur o Este, en el Palacio Municipal y en el Consejo de Ciencias Económicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela relanzó “Revolucioná tu Emprendimiento” con nuevas líneas de financiamiento

Quintela relanzó “Revolucioná tu Emprendimiento” con nuevas líneas de financiamiento

El gobernador Ricardo Quintela presentó una nueva edición de “Revolucioná tu Emprendimiento”, una iniciativa impulsada junto a la diputada nacional Gabriela Pedrali, FOGAPLAR y el CFI, que ofrecerá financiamiento, capacitación y asistencia técnica para fortalecer emprendimientos y generar nuevas oportunidades de desarrollo en toda la provincia.
LOCALES
Más oportunidades para los jóvenes: lanzan cursos gratuitos en IA, robótica y programación

Más oportunidades para los jóvenes: lanzan cursos gratuitos en IA, robótica y programación

A través de una nueva edición de TecnoAliados, el Polo Tecnológico y el Clúster Tecnológico Isae lanzan cursos gratuitos en programación, inteligencia artificial, robótica, drones y desarrollo de videojuegos. La iniciativa busca fortalecer el talento local y generar nuevas oportunidades laborales en sectores clave de la economía del conocimiento.
LOCALES
El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

Durante cada jornada mundialista, estudiantes podrán compartir la transmisión de los partidos, participar de actividades recreativas, acceder a propuestas especiales y fortalecer los vínculos que hacen del Comedor Estudiantil un espacio de referencia para la comunidad educativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.