Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

LOCALES

3 de junio de 2019

Se capacitará en gestión energética a profesionales de las ingenierías

El Ministerio de Planeamiento e Industria, en el marco del Programa de Eficiencia Energética, llevará a cabo la capacitación “Gestores Energéticos”, destinado a profesionales en las ramas de las ingenierías.

La misma dará inicio el 14 de junio en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja (UTN). Es totalmente gratuito con cupo limitados. Las clases se dictarán los días viernes de 17 a 22 hs. y los días sábado de 8 a 13 hs.

El programa de  Eficiencia Energética tiene como principal objetivo promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión que permitan su generación a partir de fuentes renovables y la reducción del consumo energético, propiciando el cuidado del medioambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

Asimismo apunta a complementar la formación específica de los profesionales con incumbencia en el desarrollo de procesos industriales, a partir de brindarles herramientas para la gestión de la energía incorporando conceptos de eficiencia energética.  

En este marco el Ministerio de Planeamiento e Industria y el Consejo Federal de Inversiones, llevarán a cabo la capacitación “Gestores Energéticos”, destinados aquellos profesionales vinculados a las ramas de las ingenierías (Industrial, Agroindustrial, Alimentos, Electromecánica, Electrónica, Electroelectrónica).

En la misma se les brindará las herramientas necesarias para desarrollar tareas de relevamiento y diagnostico energético a Micro, Pequeñas y Medianas (PyMES) empresas riojanas.

Las jornadas se desarrollaran a partir del viernes 14 de junio en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Rioja (UTN), y tendrá una duración de tres meses (87 horas cátedra). En cuanto a la modalidad de trabajo todos los participantes deberán residir en la provincia de La Rioja y tener el 80% de asistencia obligatoria.  

Cabe destacar que todos los interesados deberán inscribirse en el siguiente link, https://forms.gle/1MjzMkEZ1rGJqYj18. y tienen tiempo de hacerlo hasta el 10 de junio. Para mayor información podrán enviar un correo a [email protected] o acercarse al Ministerio de Planeamiento e Industria ubicado en Hipólito Irigoyen 148, en la Dirección General de Ambiente y Energías Renovables (subsuelo).



COMPARTIR:

Comentarios