Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

ACTUALIDAD

29 de mayo de 2019

El gobernador Casas anunció obras para Vinchina y confía en lograr la unidad del PJ

El gobernador Sergio Casas puso de relieve la inauguración del Parque Arqueológico Estrellas de Vinchina, el Centro Cultural y las distintas obras que visitó. Anticipó que las 30 viviendas en construcción serán culminadas en septiembre u octubre. En el plano electoral, confió que en la provincia se logrará la ansiada unidad.

El gobernador Sergio Casas dejó su saludo a la comunidad del Departamento Vinchina en su 322° aniversario y valoró que "es la puerta de salida hacia nuestra hermana República de Chile", recordando que nuestros antepasados soñaron con el comercio a través de la cordillera, algo que "hoy queremos reflotar y es uno de los ejes fundamentales del Corredor Bioceánico", proyecto que tiene el apoyo del conjunto de gobernadores de las provincia del centro y norte del país, que se verían beneficiadas con el mismo.

De inmediato, puso de relieve la inauguración del Parque Arqueológico Estrellas de Vinchina y sostuvo que el turismo en la zona del Valle del Bermejo tiene un imponente potencial y recordó que recientemente el Parque Nacional Talampaya fue consagrado como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. "Va a ser el principal polo de atracción pero no el único, tenemos también el cráter Corona del Inca, Laguna Brava, y un sinfín de lugares para mostrar en toda la provincia", enfatizó Casas.

Luego, anticipó que las 30 viviendas que están en construcción, serán culminadas en septiembre u octubre. También dio a conocer que se trabajará para mejorar las condiciones de trabajo del consorcio de agua que en esta oportunidad recibió una motocicleta.

Anunció además que se trabajará en la obra de cloacas para Vinchina. Luego, celebró la entrega de 75 escrituras, en el marco de una ley provincial de regularización dominial "que permite el saneamiento masivo". "Entregar la titularidad de este bien forma parte de la dignidad", dijo Casas al destacar "el derecho de tener el título de propiedad".

Casas remarcó que "son obras que hacemos con nuestro presupuesto y el que tienen los municipios", y puso en valor a todo el equipo de trabajo, integrado por intendentes, diputados, funcionarios del Ejecutivo que trabajan para que a lo largo y ancho de la provincia se ejecuten estas obras.

Además instó a "recuperar el punto de Coparticipación que nos arrebataron hace 31 años", asegurando que si la provincia contara con esos fondos "otra sería la historia para cada uno de los Departamentos, para los riojanos".

Por otra parte, expuso la importancia de conocer la realidad que vive el país y la provincia, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de un gobierno que contenga a todos sin distinción. "Estamos en un año electoral donde tenemos que visualizar y sentir con el corazón qué es lo que queremos", dijo.

En ese sentido, consideró que "necesitamos para la Argentina un gobierno justicialista" y aseguró que "vamos a trabajar para lograr la ansiada unidad para que el justicialismo continúe gobernando la provincia". Al respecto, dijo que "es la única manera que vamos a seguir conteniendo a todos".

Finalmente, instó al pueblo riojano "a permanecer en común unión, que es vivir en comunidad, avanzar, estrecharnos en un abrazo".



COMPARTIR:

Comentarios