Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 00:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.8º

LOCALES

27 de mayo de 2019

DGIP: comienza a regir multa automática por falta de presentación de DDJJ

La Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) puso en vigencia la multa automática establecida en el art. 40 del Código Tributario Ley 6.402 y art. 90 de la Ley Impositiva 10.147 del año 2019. La misma se aplica a los contribuyentes de Ingresos Brutos que no presenten en tiempo y forma las declaraciones juradas.

La misma consiste en una multa que se aplicará de manera automática para aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que a la fecha de vencimiento no presenten en tiempo y en forma las declaraciones juradas de dicho impuesto.

La multa consta en una sanción de doscientos ($200) pesos para Personas Humanas y Sociedades de Hecho y de cuatrocientos ($400) pesos para Personas Jurídicas, montos que se verán reducidos al 50% si se presenta la Declaración Jurada y es abonada dentro del plazo de quince (15) días contados desde el vencimiento general de la obligación omitida.

Cabe destacar que la misma se aplica para deuda del período de abril con vencimiento en mayo en adelante, no aplicándose retroactivamente para períodos anteriores.

Es por ello que la Dirección de Ingresos Provinciales informa que el vencimiento de la Declaración Jurada del período abril a vencer en el mes de mayo, se prorrogó al viernes 31 de este mes en todas las terminaciones.



COMPARTIR:

Comentarios