Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2019

Casas participó de las fiestas patronales en honor a Santa Rita

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Pedro Ferrari, participaron en la localidad de Catuna, Departamento Gral. Ortiz de Ocampo, de las fiestas patronales en honor a Santa Rita. En esta oportunidad, la festividad religiosa se realizó bajo el lema “Como pueblo junto a Santa Rita y nuestros Beatos, caminamos al encuentro con Jesús".

Junto al pueblo religioso, las autoridades participaron de la Santa Misa que fue presidida por el Padre Manuel Romero; en esta ocasión, la imagen de Santa Rita estuvo acompañada por la de San Nicolás de Bari, llegado desde el paraje La Colonia. En coincidencia con el Día de la Patria, durante la Eucaristía se realizó el pedido especial a la Santa Madre para que bendiga al pueblo argentino y lo colme de paz, entendiendo que es la base principal para el crecimiento de la Nación. 

Finalizada la ceremonia religiosa, el Padre Romero agradeció al gobernador Sergio Casas por el nuevo techo de la Parroquia, compromiso que había asumido el año pasado ante el notable deterioro que poseía la infraestructura en aquel entonces; el techo fue reinaugurado recientemente para brindar mayor seguridad y resguardo de quienes asisten. 

Seguidamente, una multitud se encolumnó tras las imágenes para ser parte de la procesión por las calles de Catuna, llegando hasta la ruta y desde allí retornar a la Iglesia. 

A continuación, tuvo lugar el desfile Gaucho que contó la participación de Agrupaciones locales y de departamentos vecinos; a su paso pudo escucharse al Padre Llorente y a distintos pagadores y artistas locales, recitar en honor a Santa Rita y haciendo alusión al Día de la Patria. 

El primer mandatario, expresó que “un día patrio donde he podido realizar los primeros actos protocolares en celebración de este 25 de Mayo; para luego llegar hasta la procesión de Santa Rita, una fiesta religiosa de la que participó hace muchos años y es muy grato poder estar junto a demás fieles".

Asimismo, expresó que la Homilía ha marcado desde otro lugar, otra óptica, una situación que vive el pueblo ante las variables económicas que afectan a todos. “Estamos en momentos difíciles, esto tiene consecuencias directas en nuestra gente y ante esto seguimos trabajando para avanzar a pesar de todo; por esto pido a Santa Rita que interceda ante el señor para que los riojanos nos mantengamos unidos para salir adelante", sostuvo Casas. 

Por su parte, el intendente Ferrari expresó que “es emocionante y gratificante estar nuevamente junto al pueblo de Catuna viviendo esta fiesta de fe y esperanza". Asimismo, destacó que la presencia del gobernador. “Es un orgullo que pueda estar acá, desde hace más de 10 años que nos acompaña y ha podido organizar su agenda para seguir cumpliendo con nuestra Santa", dijo.

Por ultimo, el jefe comunal se mostró sorprendido ante la multitud que llegó desde distintos lugares de la provincia y provincias vecinas para participar de estas fiestas patronales, donde aseguró que hubo más de 35 mil fieles.



COMPARTIR:

Comentarios