Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

25 de mayo de 2019

Bosetti pidió que el espíritu patrio permita lograr un destino de grandeza para Argentina

El vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti, presidió hoy el acto central y desfile cívico militar con motivo del 209 aniversario de la Revolución de Mayo. Valoró el coraje, la valentía y la convicción de los patriotas de 1810.

El vicegobernador en su mensaje recordó los acontecimientos históricos y el deseo de un pueblo para ser independiente y desarrollarse como una Nación. En aquel entonces, existía el ferviente deseo de ser libres y crear un gobierno propio, integrado por personas que habían nacido en estas tierras, que conocían y podían resolver las inquietudes y las necesidades insatisfechas de ese momento histórico. 

"Hoy como Pueblo, como hombres y mujeres que honramos a nuestra patria, no podemos pasar por alto estos hechos" resaltó Bosetti y destacó que en la jornada de aquel 25 de mayo de 1810 predominó el coraje, la valentía y la convicción de nuestros hombres patrios.

"El pueblo es el protagonista de la historia, y tomamos a la revolución auténtica y profundamente democrática, como reivindicadora, defensora de los derechos del pueblo y forjadora de una sociedad nueva donde imperen la libertad, la justicia y la igualdad real en una Patria libre de toda intromisión", señaló.

Por otra parte, bregó para que "asumamos el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país y de la provincia. Todos sin excepciones, hombres y mujeres, necesitamos los valores de grandeza, entusiasmo, decisión, vocación, caridad y el desprendimiento para trabajar en pos del bien de todos, como los principios que guiaron el espíritu de aquellos hombres patrios". 

"La Rioja que es una tierra de grandes hombres y mujeres, unamos nuestros corazones y nuestras fuerzas para hacer grande nuestra Patria y nuestra provincia. Rindamos homenaje a nuestros antepasados y busquemos juntos la dignificación de nuestro Pueblo", finalizó el vicegobernador.



COMPARTIR:

Comentarios