Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2019

El gobierno provincial inauguró red de Agua Potable en el departamento Rosario Vera Peñaloza

El acto tuvo lugar en la localidad “Agua de La Piedra”, ubicado a 23 Km de la cabecera departamental, donde las autoridades provinciales y municipales inauguraron una red de agua potable que lleva agua por primera vez al domicilio de la familia Flores y otras cuatro familias de la zona, como así también a la escuela de la localidad.

En un trabajo interinstitucional, el gobierno provincial junto con el municipio, dejaron inaugurado una red de agua potable de más de 500 metros que beneficia vecinos y la escuela de esta zona rural de la provincia. Se trata de una obra que de captación de agua de pozo extraída de más de 600 metros, instalación de dos tanques de agua de mil litros, una extensión de más de 500 metros de cañería de PAD y una bomba eléctrica.

Estuvieron presentes el administrador del IPALaR, Prof. Adolfo Scaglioni, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal junto con su equipo de trabajo, el Intendente del departamento Cristian Pérez, el Secretario de Agua Potable del departamento Mario Amaya, el diputado provincial por el departamento Alberto Godoy, junto a concejales y autoridades del gabinete municipal, vecinos y docentes de la localidad.

En la oportunidad, el intendente Cristian Pérez dijo que “nos propusimos cuando iniciamos nuestra gestión que el agua sea de acceso igualitario para todos, no únicamente de la cabecera o de los grandes centros urbanos del departamento sino para todos, aunque fuese más costoso, mirarlo desde la calidad de vida de las personas”.

Además resaltó que “Esta política del agua nos ha llevado a darle muchas respuestas a la gente. Esta es la obra veintitrés que inauguramos de las treinta y cinco que programamos desde octubre del año pasado a mayo de este año, y de las cuales dieciocho son obras de agua. Ahí es donde se muestra que le agua es política de Estado Municipal”.

Al respecto, el delegado secretario municipal del agua, Mario Amaya dijo que “Como dice nuestro intendente, el Agua y los caminos en el interior siempre son prioridad para nosotros. Por eso quiere agradecer a las autoridades provinciales que trabajaron para que el agua llegue hoy a la casa de la familia Flores y a la escuela el profe Scaglioni y su equipo que llegaron con el agua a este paraje tan chiquito”.

Por su parte, el administrador de IPALaR, Prof. Adolfo Scaglioni destacó que “Esto se hace posible cuando hay un equipo de trabajo, tanto desde el municipio como en el gobierno de la provincia porque cuando no hay una asociación entre el gobierno y los municipios es imposible que se hagan estas cosas”.

Además puso en valor las gestiones realizada por los representantes del departamento y dijo que “Y con esto quiero destacar a personas que yo las catalogo como grandes dirigentes porque hace muchas gestiones, el intendente Cristian Pérez, el diputado Godoy y Mario Amaya que son tan molestos, molestia en realidad se llama gestión, que por eso le enviamos las cosas. Y cuando todos nos comprometemos a gestionar las cosas salen y encontrarnos con esto me causa mucha alegría”.

Por último comentó que “Es un gusto estar con otra persona que no es solo un compañero de la función sino un compañero de la vida que es el ministro Fernando Rejal. Nosotros nunca dejamos de ser quienes somos, yo soy Adolfo y el Fernando, los cargo a nosotros no nos cambiaron y no lo harán jamás y si en futuro nos toca otra gran responsabilidad o nos iremos a la casa estaremos con la conciencia tranquila porque trabajamos para el bien de la gente.

Para finalizar, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, dijo que “Cuando uno se junta con estos dirigentes, con estos compañeros, que trabajan para la gente dan ganas de poner todo el esfuerzo. Vivimos en un mundo de limitaciones, la gestión nuestra son limitaciones porque las necesidades son ilimitadas y los recursos que hay son muy poquitos, pero a este tipo de problemas no podemos dejar de darles solución”.



COMPARTIR:

Comentarios