Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de mayo de 2019

La policía provincial festejó sus 428 años

Al conmemorarse este 22 de Mayo un nuevo aniversario de la Policía de la Provincia, el gobernador Sergio Casas encabezó el acto central que tuvo lugar sobre la avenida Perón, frente al Edificio 2 de Abril, de la Jefatura policial.

En la ocasión el mandatario ratificó la seguridad como política de Estado y anunció inversiones en materia de equipamiento por un monto superior a 70 millones de pesos, creación de nueva comisaría en la zona sur, entre otros. El tradicional desfile contó con la participación de todos los organismos, y demás dependencias que componen la Policía riojana.

El acto protocolar dio inicio con la tradicional revista de Tropas, por parte del primer mandatario provincial y el jefe del comando superior de la Policía de la Provincia, Marcelino Elizondo y el subjefe Enrique Marcelo Gallo. Luego del saludo Protocolar a la Agrupación 22 de Mayo, la Banda de Música de la Policía interpretó el himno Nacional y el himno a La Rioja.

En esta oportunidad, el gobernador Sergio Casas hizo un repaso por la historia de la institución y destacó que la seguridad es una de las políticas de Estado de este Gobierno; por ello tomó  la decisión de darle un fuerte empuje, con  el objetivo de dar tranquilidad a todos los que habitan esta provincia.

En este sentido, anunció inversiones en materia de equipamiento por más de 70 millones de pesos. A través del uso del Banco de La Rioja como herramienta financiera se adquirirán cámaras de seguridad, motos, automóviles y camionetas; a la vez que se trabajará sobre la mejora de la currícula de los agentes con nuevas posibilidades de capacitación futura.

Además, sostuvo que se elevará de rango una subcomisaría de la zona Sur, próxima a concluirse, y se convertirá en la 8va. Comisaría. También, se incluirán mejoras para la seguridad carcelaria, como la creación de un nuevo pabellón.

“Celebramos la vocación de hombres y mujeres que forjan su identidad con la elección de un proyecto valioso para  los demás, porque siempre existen  personas capaces de asumir con amor la misión policial, a fin de ayudar a construir una sociedad en la que todos puedan vivir con total tranquilidad”, expresó.

Finalmente, se realizó el tradicional desfile con la participación de todos los organismos, brigadas especiales y otras áreas que componen la fuerza policial, además de efectivos de la Policía Federal Argentina, Delegación La Rioja. El colorido momento llegó de la mano del Payaso Costeleta y el paso frente al palco de los pequeños que concurren al Jardín Maternal para hijos de personal Policial; bomberos voluntarios, brigada motorizada, y otras fuerzas especiales realizaron llamativas muestras de destreza.



COMPARTIR:

Comentarios