Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

22 de mayo de 2019

La Rioja efectivizó subsidio al transporte e incorpora la tarjeta SUBE

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Ministerio de Infraestructura, hizo efectivo el subsidio para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano en nuestra Provincia. De esta manera 13 empresas recibirán combustible a precio diferenciado, revalorizando las fuentes laborales y priorizando la necesidad de los usuarios.

El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, el diputado nacional Danilo Flores, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, la diputada provincial Teresita Madera y el coordinador de Transporte de la Provincia, Miguel Ángel Asís.

Desde la eliminación del subsidio nacional (SISTAU y CSP), el 31 de diciembre de 2018 el Gobierno de nuestra provincia asumió el compromiso de otorgar un beneficio de combustible a precio diferenciado para 13 empresas transportistas de pasajeros.

Es por ello que el gobernador Sergio Casas anunció una inversión de 100.000.000 de pesos anuales en combustible para empresas de transporte urbano, interurbano y servicios puerta a puerta; revalorizando las fuentes laborales y priorizando la necesidad de transporte de los usuarios.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó la presentación oficial de la tarjeta SUBE que comenzará a utilizarse como medio de pago en el transporte público urbano de pasajeros. 

Se entregarán 10 mil tarjetas de forma gratuita, con una inversión de 900 mil pesos Posee importantes beneficios para escolares primarios y secundarios; jubilados y pensionados, personas con discapacidad y discapacitados con acompañantes; excombatientes de Malvinas; personal doméstico; programas Ellas Hacen y Hacemos Futuro; monotributo social; beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Progresar.

Con la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), los usuarios del servicio deben presentar en las oficinas de la Tarjeta Sube, la documentación respectiva para dar inicio al trámite de obtención de beneficios del nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

El nuevo sistema comprende a Tarjetas comunes sin registración y Tarjetas con beneficios personales para los sectores mencionados. Las mismas serán entregadas de forma gratuita sin costo adicional para la economía de los usuarios.

Deben concurrir acompañados de la siguiente documentación: Certificación emitida por el Órgano competente que acredite el beneficio, Fotocopia de DNI y Certificado de Domicilio.

Las oficinas de la Tarjeta Sube están ubicadas en Rivadavia 925 y Av Ortiz de Ocampo y Homero Coronel Montes (Max Centro Comercial zona Sur).



COMPARTIR:

Comentarios