Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 09:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

22 de mayo de 2019

Francisco recibirá a un grupo de diputados de Cambiemos y el peronismo

El pontífice recibirá al término de la audiencia general de este miércoles a once miembros del Grupo de Amistad con el Estado de la Ciudad del Vaticano, que incluye a miembros de Cambiemos, el Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador.

"Me siento muy honrado por integrar esta delegación, la primera de carácter parlamentario que se encontrará con Su Santidad. Todos estamos conmovidos y ansiosos por escuchar la palabra del más importante líder espiritual del mundo", planteó a Télam en Roma el presidente del grupo parlamentario, Horacio Goicoechea (UCR-Cambiemos, Chaco).

Por su parte, el diputado radical Jorge Enríquez destacó "el carácter plural del Grupo de Amistad, formado por legisladores de diversas bancadas e ideologías", lo que "desmiente por sí misma la falsedad de cualquier preferencia partidaria de Francisco".

Del encuentro también participarán los diputados de Cambiemos, la tucumana Beatriz Ávila, la bonaerense Karina Molina, el santacruceño Antonio Carambia, y los santafesinos Lucas Incicco y Juan Carlos Nuñez.

Además, concurrirán los kirchneristas bonaerenses Vanesa Siley y Walter Correa, el legisaldor jujeño del Frente Renovador Alejandro Snopek, y los representantes de la Cámara de Diputados Juan de Dios Cincunegui y Gerardo Di Fazio.

Enriquez dijo a Télam que "es increíble que una figura de su talla, que debería ser motivo de orgullo para todos los argentinos, pretenda ser involucrada en forma artera en cuestiones de la más baja politiquería".

Y, agregó: "Venimos a expresarle al Papa nuestra inquebrantable voluntad de trabajar por lo que él llama la cultura del encuentro, hoy afectada por una grieta que nos impide el diálogo sincero y la búsqueda de consensos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Lula encabeza la intención de voto en Brasil

Lula encabeza la intención de voto en Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las preferencias, en un escenario donde el electorado independiente prioriza temas como la seguridad pública. El actual mandatario espera renovar un período más al frente del gobierno de Brasil, cuando restan 30 días para las elecciones, que muchos consideran podría definirse en primera vuelta.
INTERNACIONALES
Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos bombardeó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes dos lanzadores pertenecientes a la Guardia Revolucionaria iraní en la isla de Larak, en el estratégico estrecho de Ormuz, en el primer ataque estadounidense contra objetivos iraníes desde fines de julio, mientras Teherán prometió represalias.
INTERNACIONALES
Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Las autoridades de Nepal emitieron una alerta de emergencia ante el peligro de nuevas inundaciones repentinas provocadas por el aumento del caudal del río Bhote Koshi, a tan solo 48 horas de las catastróficas riadas y deslizamientos de tierra que afectaron la región del Himalaya. Las autoridades reportaron más de 580 personas fallecidas y más de 2400 desaparecidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.