Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

LOCALES

21 de mayo de 2019

El gobernador Casas instó a un dialogo fecundo para lograr la unidad

Al ser consultado sobre la realidad política, el primer mandatario provincial mostró su beneplácito por la fórmula que encabezará Alberto Fernández junto a Cristina Fernández. En el plano provincial, sostuvo que no es momento de dar nombres, y remarcó que seguramente habrá renunciamientos para lograr el consenso.

El gobernador Sergio Casas, fue consultado por los medios de comunicación locales sobre el anuncio de la fórmula presidencial, donde Cristina Fernández de Kirchner irá como pre candidata a vicepresidenta, acompañando a Alberto Fernández. “Para nosotros ha sido un beneplácito. Ojalá se pueda dar la unidad del peronismo”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que “son momentos claves para que el campo nacional y popular vuelva a tomar las riendas y encause las variables macroeconómicas que no han sido acertadas y que desgraciadamente el pueblo sufre las consecuencias”, en referencia al modelo económico que el gobierno de Macri lleva adelante en el país.

Sobre la posibilidad de la unidad en La Rioja, Casas expresó que “siempre hemos convocado a la unidad", y consideró que este día es más que propicio para renovar esa convocatoria.

Además, consultado sobre la definición del candidato a gobernador, dijo que se dará a conocer en el momento oportuno y surgirá del consenso. “Estamos próximos a unas PASO donde hay que conversar todas las fuerzas que componemos el campo nacional y popular", expresó.

Asimismo, respecto a su posible candidatura como diputado nacional, ratificó que “no es momento de decir nombres". "Es lo prudente, para que se pueda dar el consenso necesario", dijo.

Sobre esto, también explicó que cuando habla de consenso, habla de un diálogo sincero, donde seguramente también tendrá que haber renunciamientos. Ante esto último, hizo referencia a Cristina Fernández de Kirchner y su decisión de no encabezar la fórmula. “El peronismo está lleno de renunciamientos en pos de la unidad del movimiento, la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo", indicó.



COMPARTIR:

Comentarios