Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 23:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

LOCALES

16 de mayo de 2019

Casas inauguró el nuevo centro de salud del barrio Luis Vernet

El gobernador Sergio Casas encabezó hoy la inauguración del nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Luis Vernet “José Simone”, construido íntegramente con fondos provinciales cuyo monto de obra superó los 23 millones de pesos.

El nuevo Centro de Salud fue un proyecto realizado por la Dirección de Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Salud. La obra es de gran envergadura y se hizo en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura.

La obra fue ejecutada completamente por el Gobierno Provincial, con una inversión de más de 23 millones de pesos, teniendo en cuenta que una de las improntas impuestas por el gobernador Sergio Casas es la infraestructura en materia de salud, siempre priorizando el bienestar y la salud de los riojanos.

El acto tuvo lugar este miércoles por la tarde, y el gobernador Casas en primer lugar destacó la envergadura de la obra y manifestó: “Un gobierno tiene que hacer lo que el pueblo quiere, y esto es fruto del trabajo, de la unión. Este es un centro modelo para la provincia, tiene equipamiento de última generación, trabajan 51 personas entre personal médico y el resto de quienes conforman la familia de salud, y se van a atender alrededor de 50.000 riojanos. Esto es lo importante”.

Lamentó que no tengamos un Ministerio de Salud a nivel nacional, y deseó que podamos elegir gobernantes sensibles, que escuchen, que no desprotejan a los jubilados, a los mayores, a los niños. “Es algo inentendible que no tengamos un Ministerio de Salud de la Nación”, expresó.

Casas remarcó que “esta obra es el producto del esfuerzo compartido, de quienes administramos los recursos que son de todos los riojanos, para poder invertir 13 millones en la parte edilicia y 10 millones en equipamiento. Esto es lo que hoy estamos poniendo en funcionamiento”.

“En la ciudad Capital tenemos centros de salud que son modelos, que permiten una descentralización, donde se pueden atender, hacer una internación temporaria, con personal médico adecuado. A esto lo tenemos que cuidar entre todos y todos nos tenemos que sentir partícipes de esta obra”, señaló.

Dijo que en La Rioja se han hecho muchas cosas, “hoy podemos decir que a través de los nuevos sistema de comunicación, un médico especialista puede intercambiar consultas con todos los hospitales distritales que tenemos en toda la provincia. Y ese es un logro que no tiene precio”, aseveró el primer mandatario provincial.

Finalmente agradeció a los agentes sanitarios, a los médicos, a los enfermeros, a los choferes y a todos los que de una u otra manera hacen posible que esto funcione. “No hay nada más importante que nuestra gente y para eso tenemos que estar unidos”, concluyó.

La obra

El nuevo edificio cuenta con un área administrativa, consultorios, área de rehabilitación, área pública, servicios generales, residencia médica y se encuentra integrado a la plazoleta del barrio.

Cuenta con área administrativa donde se atiende al público, admisión de pacientes, administración, depósito y entrega de leche, farmacia y sector para agentes sanitarios. En el área consultorios, existen médico generalista, tocoginecología, Pediatría, Control de Niño Sano, Enfermería-Vacunación, Odontología y sector asistente social. 

En tanto en el área de Diagnóstico, se ofrecen servicios como salas de rayos y revelado, comando, vestidor y baño, sala de internación abreviada con dos camas y baño y enfermería de apoyo. Además, está el área de rehabilitación con gimnasio y patio de expansión, consultorio de kinesiología, baños adaptados para pacientes con movilidad reducida.

El centro cuenta con área pública con salas de espera, circulaciones y baños públicos. Área de servicios Generales con cocina y estar y baño para el personal, deposito general y de residuos patológicos, esterilización y patio de servicio y Área para Residencia Médica con Sala de Capacitación.

Finalmente se informó que contará con sistema de monitoreo y control permanente (cámara de seguridad), 2 salidas de emergencias y una sala para guardia y estacionamiento para motos y autos del personal.



COMPARTIR:

Comentarios