Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2019

Con la asunción de Moretti, Cambiemos pierde una banca en diputados

El secretario general de los telefónicos de La Rioja, José Moretti, asumió este miércoles la banca dejaba vacante por el fallecido Héctor Olivares y anunció que ya integra el bloque del Frente Renovador.

En una entrevista concedida a Radio UNLaR, Jose Moretti, confirmó que ya se reunió con sus pares legisladores del bloque "Frente Renovador" y que junto a Ismael Bordagaray buscan definir el armado del sector en el marco de la campaña electoral y no descartó una candidatura para retener la banca de diputado que ostenta desde hoy.

En una emotiva ceremonia desarrollada este miércoles en el congreso nacional, José Luis Moretti tomó juramento para completar el mandato de Héctor Olivares en la cámara baja. El gremialista figuraba tercero en la lista por la que habían ingresado al Congreso en 2015 el legislador asesinado junto a Karina Molina.

El ahora legislador nacional dijo que "con Ismael (por Bordagaray) le dijimos a Sergio Massa que nos sumamos al bloque del Frente Renovador, porque todos sabían que nosotros pertenecemos a ese espacio". Asimismo manifestó que "es una tremenda pérdida la de Héctor y tener que asumir por su fallecimiento es muy duro, yo tenia planificada mi vida de otra manera y ahora tengo que reorganizarme para representar de la mejor manera a mi provincia".

Moretti explicó que «me integro al bloque del Frente Renovador y uno de los temas que nos interesa definir es cómo vamos a armar el sector en La Rioja«. En tanto, no descartó una futura candidatura a diputado nacional por ese espacio en La Rioja.

Al mencionar la situación del sindicato de obreros y empleados telefónicos de La Rioja del cual es secretario general, mencionó que «ese tema se definirá en los próximos días cuando realicemos una asamblea con los dirigentes«. Moretti tiene mandato hasta 2022 en el sindicato y no se descarta un pedido de licencia.

COMPARTIR:

Comentarios