Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.3º

NACIONALES

11 de mayo de 2019

Cordoba elige: trasladan las urnas para los comicios de este domingo

Los cordobeses votarán gobernador y vicegobernador, 70 legisladores locales, intendentes y los tres tribunos de cuentas.

El juez electoral de la provincia de Córdoba,Leonardo González Zamar, confirmó que las 8.653 urnas en las que los cordobeses votarán para elegir gobernador y vicegobernador, 70 legisladores locales, intendentes y los tres tribunos de cuentas, comenzaron a llegar este sábado a las escuelas habilitadas para la elección de mañana.

"La empresa Andreani está a cargo del traslado y sus camiones son custodiados por la policía provincial hasta que las urnas llegan a los establecimientos educativos habilitados para el sufragio", dijo González Zamar mientras controlaba uno de los operativos de carga.

"Hay 20 nodos de distribución en toda la provincia. Son cinco distribuidos en la Capital, y los otros en el interior", detalló el juez Jorge Namur al explicar el proceso a Télam.

Una vez finalizado el comicio, se inicia el operativo retorno por el cual, "desde cada uno de los puntos, las urnas regresan al Salón de los Pasos Perdidos del Tribunal para el escrutinio definitivo", cerró González Zamar.

 



COMPARTIR:

Comentarios