Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 10:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de mayo de 2019

"El 20 de mayo se inaugurará la obra del Tajamar"

Así lo manifestó el Intendente Alberto Paredes Urquiza en una visita que realizó para ultimar detalles de la primera etapa de la obra del Río Tajamar.La misma beneficiará a 180 mil riojanos.

Segun dió a conocer el municipio capitalino, la obra del Tajamar que fue financiada por el Gobierno Nacional será inaugurada con motivo de la conmemoración del Dia de La Rioja, el próximo 20 de mayo. Asimismo se informó que se espera volver a firmar el contrato para recibir los fondos que permitirán trabajar con la segunda y tercera etapa de la obra, que cuenta con una planificación de siete mil metros; que se divide en siete tramos hasta llegar a la ruta 38.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal manifestó "es motivo de orgullo para nuestra gestión, nuestro municipio, nuestra ciudad el llevar adelante y concluir esta primera etapa que son casi mil metros, 980 metros de intervención que permiten, no solamente tener mejores condiciones de vida, sino proyectar la ciudad a un futuro completamente distinto; el valor que seguramente adquirirán los terrenos, una zona que queda completamente iluminada, parquizada, urbanizada además del rio en condiciones que no solo cuenta con la adaptabilidad del lugar, sino con las condiciones de seguridad".

Paredes Urquiza especificó que espera volver a firmar con las autoridades nacionales la segunda etapa de la obra, en este sentido agradeció al Gobierno Nacional "por el interés personal que sé que puso el Presidente para poder hacer esta obra, ahora esperamos poder gestionar la continuidad de la misma. Conocemos sobre la difícil situación que vive el país, pero también esta obra es trascendental la cual sobrevolamos en su momento del lugar al presidente, para hacerle ver que era una necesidad real y concreta de una situación inminente de peligro que había para los habitantes de la zona".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano Andrea Mercado Luna sostuvo que "esto es una obra que todos la pueden ver y que los vecinos pueden disfrutar. Hemos tenido respuestas a cada gestión que hicimos en Buenos Aires con lo que pudimos concretar proyectos y eso resalta la gran gestión que hizo nuestro intendente con el equipo de gestión ante el gobierno Nacional".

Finalmente, la funcionaria sostuvo "siempre he visto en la critica que La Rioja no recibía obras y demás, nosotros no podemos decir eso con el Intendente, hemos hecho un gran esfuerzo y él es una persona de mucho diálogo, consenso y cualquier sea el escenario a nivel Nacional que toque estaremos trabajando, pero también acompañándolo para seguir gestionando porque a La Rioja le falta mucho".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“La Rioja reúne al Norte Grande: producción, energía y clima, en el centro del debate”

“La Rioja reúne al Norte Grande: producción, energía y clima, en el centro del debate”

La provincia será sede de la 59ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, que reunirá a legisladores del NOA y NEA. El encuentro abordará el “Compre Norte Grande”, tarifas energéticas, infraestructura, financiamiento y medidas de prevención ante el fenómeno conocido como “Súper Niño”.
LOCALES
Iluminan el acceso norte de la capital

Iluminan el acceso norte de la capital

El Municipio Capital, junto a la empresa EDELaR y el gobierno provincial, realizaron la inauguración de un nuevo sistema de iluminación en la Avda. Felipe Varela, entre las avenidas Héroes de Malvinas (ex 2 de abril) y la Ruta Nacional 38, en la zona norte de la capital.
LOCALES
Inauguraron un nuevo parque solar en Villa Unión

Inauguraron un nuevo parque solar en Villa Unión

En el marco de las actividades por el 145° aniversario de Villa Unión, el gobernador Ricardo Quintela inauguró una nueva planta solar fotovoltaica destinada a generar energía limpia para la ciudad y fortalecer la prestación de sus servicios públicos. Además acompañó la inauguración de varias obras más, entre ellas el albergue del polideportivo y en la sede regional de la UNLaR.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.