Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

11 de mayo de 2019

"El 20 de mayo se inaugurará la obra del Tajamar"

Así lo manifestó el Intendente Alberto Paredes Urquiza en una visita que realizó para ultimar detalles de la primera etapa de la obra del Río Tajamar.La misma beneficiará a 180 mil riojanos.

Segun dió a conocer el municipio capitalino, la obra del Tajamar que fue financiada por el Gobierno Nacional será inaugurada con motivo de la conmemoración del Dia de La Rioja, el próximo 20 de mayo. Asimismo se informó que se espera volver a firmar el contrato para recibir los fondos que permitirán trabajar con la segunda y tercera etapa de la obra, que cuenta con una planificación de siete mil metros; que se divide en siete tramos hasta llegar a la ruta 38.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal manifestó "es motivo de orgullo para nuestra gestión, nuestro municipio, nuestra ciudad el llevar adelante y concluir esta primera etapa que son casi mil metros, 980 metros de intervención que permiten, no solamente tener mejores condiciones de vida, sino proyectar la ciudad a un futuro completamente distinto; el valor que seguramente adquirirán los terrenos, una zona que queda completamente iluminada, parquizada, urbanizada además del rio en condiciones que no solo cuenta con la adaptabilidad del lugar, sino con las condiciones de seguridad".

Paredes Urquiza especificó que espera volver a firmar con las autoridades nacionales la segunda etapa de la obra, en este sentido agradeció al Gobierno Nacional "por el interés personal que sé que puso el Presidente para poder hacer esta obra, ahora esperamos poder gestionar la continuidad de la misma. Conocemos sobre la difícil situación que vive el país, pero también esta obra es trascendental la cual sobrevolamos en su momento del lugar al presidente, para hacerle ver que era una necesidad real y concreta de una situación inminente de peligro que había para los habitantes de la zona".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano Andrea Mercado Luna sostuvo que "esto es una obra que todos la pueden ver y que los vecinos pueden disfrutar. Hemos tenido respuestas a cada gestión que hicimos en Buenos Aires con lo que pudimos concretar proyectos y eso resalta la gran gestión que hizo nuestro intendente con el equipo de gestión ante el gobierno Nacional".

Finalmente, la funcionaria sostuvo "siempre he visto en la critica que La Rioja no recibía obras y demás, nosotros no podemos decir eso con el Intendente, hemos hecho un gran esfuerzo y él es una persona de mucho diálogo, consenso y cualquier sea el escenario a nivel Nacional que toque estaremos trabajando, pero también acompañándolo para seguir gestionando porque a La Rioja le falta mucho".



COMPARTIR:

Comentarios