Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de julio de 2017

Municipio realizó poda de eucaliptus en barrio Hospital

La Municipalidad de La Rioja,en el marco de un amplio operativo de poda a cabo el corte de ramas y troncos de eucaliptus en el Barrio Hospital cuyo reclamo vecinal data de más de 20 años. Felipe Alvarez encabezó dicho operativo y se mostró satisfecho por la tarea realizada por el equipo que lo acompañó.

Estuvieron presentes en el operativo de poda el Viceintendente Felipe Álvarez; el Concejal, Oscar Luna ;la Directora de Forestación y Conservación del Suelo, Marta Tarchini, y el titular del CEPaR Este, Álvaro Recalde.

El Viceintendente, Felipe Álvarez, destacó que “el operativo de poda, es un reclamo que viene postergándose hace más de 24 años y pasó por 18 expedientes en diferentes gestiones e intendencias anteriores- continuó- estoy orgulloso y agradecido por el trabajo en equipo porque también se sumó a este operativo el área de Infraestructura, Edelar, Servicios Públicos y Defensa Civil.

A su vez Felipe Álvarez, manifestó que “se tomó la decisión política de la poda por el riesgo que tenía en cuanto a la peligrosidad, a pesar de estar en contra de la sombra el Municipio priorizó la vida de la gente y de los niños”.

Por último el vice intendente Felipe Álvarez puntualizó “es un trabajo que demanda varias horas y nos comprometemos a seguir trabajando en obras de este tipo, trabajando en equipo y logrando respuestas de la gente como hoy vamos a poder lograr la ciudad que tanto queremos”, finalizó.

Por otro lado, la Ingeniera forestal Marta Tarchini, resaltó que es el último día del Programa de Recuperación de eucaliptus, denominados “Eucaliptus Camandulensis” , siendo especies de primera magnitud de más de 100 años con una altura de 30 metros aproximadamente.



COMPARTIR:

Comentarios