Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21º

LOCALES

8 de mayo de 2019

Dirigentes riojanas evocaron a Eva Perón

Mujeres dirigentes y militantes del Justicialismo evocaron este martes la grandeza de Eva Duarte de Perón al cumplirse 100 años del natalicio de Evita. Las mismas participaron del acto que se organizó en Casa de Gobierno, donde estuvo presente el gobernador Casas.

Luego del acto desarrollado en la Casa de Gobierno, Griselda Herrera y Florencia López coincidieron en destacar el legado que dejó la “abanderada de los humildes”, sus enseñanzas y la vigencia en la actualidad de su lucha.

La intendente de Arauco, Florencia López dijo que “es un día muy especial porque Evita es nuestra compañera, la que siempre era sensible a todas necesidad de los que menos tenian pero con mucha firmeza en las decisiones que debían tomar”.

"No podemos olvidar que nos abrió la puerta en el camino de la política y así comenzamos a desandarlo a través del voto hasta llegar a ser candidatas” remarcó López.

Por su parte, la secretaria general y legal de la Gobernación Griselda Herrera también resaltó los principios por los que luchó Evita y destacó la vigencia de sus objetivos en la actualidad.  

Griselda Herrera expresó: “formo parte de esta organización y de la acción política del partido justicialista y junto a la compañera Silvia Machicote y demás compañeras hemos organizado este homenaje a una grande de la historia como es Eva Duarte de Perón”.

“Hoy más que nunca está vigente, todos los que tenemos responsabilidad política, institucional, partidaria y el pueblo peronista tendría que distraer la atención en reflexionar sobre la vida de esta mujer que nos dio tanto a los argentinos y a veces nos olvidamos de esos principios y valores, pero creo que nunca es tarde. Hoy cumpliría 100 años y nos deja todo un bagaje de enseñanzas” reflexionó Herrera.

Por ultimo, Griselda Herrara dijo que “nuestro país no está viviendo el mejor momento, pero creo que de una vez por todas las provincias como La Rioja deberíamos entender la importancia de levantar la bandera de la unidad para lograr recuperar el gobierno nacional". 



COMPARTIR:

Comentarios