Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 18:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2017

Macri relanzó el PROCREAR

Según el presidente, por cada millón de pesos prestado se pagará una cuota promedio de $2.500. El macrismo traspasó el Procrear, que estaba bajo la órbita de la ANSeS, al ministerio de Interior de Rogelio Frigerio.

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en el partido bonaerense de San Miguel donde relanzó el Plan Procrear, que pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. 

Macri presentó la nueva línea de préstamos hipotecarios destinada a sectores de necesidades habitacionales más urgentes, con condiciones más favorables. "Es la revolución para el crédito hipotecario" enfatizó.

"Por cada millón de pesos, la cuota será de 2.500 pesos mensual, a 30 años", anunció Macri quien agregó que "si los gobernadores bajaran un poquito los Ingresos Brutos, la cuota se podría bajar hasta los 2.000 pesos por mes".

De acuerdo con la información que difundió el Ministerio del Interior en sus redes sociales, el anuncio del presidente debe entenderse en estos términos: en los créditos "Solución Casa Propia" para adquisición de vivienda, por cada millón de pesos del valor de la propiedad, los beneficiarios del Procrear deberán aportar $100.000; y el resto tendrá un subsidio de $400.000 y un préstamo de $500.000.  La cuota, en ese caso, ascenderá a $2500.

Se permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes por un valor de hasta 2.000.000 de pesos y los créditos se actualizarán por el índice de la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA). La tasa de interés será del 4,5% en el caso del Banco Nación. El plazo para devolver el crédito será de hasta 30 años.

Las nuevas para la construcción de la primera vivienda tendrán las siguientes condiciones: una familia que tenga un lote podrá acceder a un crédito de hasta $1.100.000 a 30 años para construir su casa. Por cada millón, Procrear subsidiará $400.000 y otorgará un crédito de $600.000, con una cuota de $3040.

El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Los Testigos de Jehová modificaron su postura respecto a las transfusiones de sangre

Los Testigos de Jehová modificaron su postura respecto a las transfusiones de sangre

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová renovó por primera vez su posición desde 1945 sobre uno de los temas sanitarios más controvertidos y ahora, trasladó esa responsabilidad a cada miembro de forma individual.
ACTUALIDAD
Pablo Di Liscia, en lugar de Vilches en Discapacidad

Pablo Di Liscia, en lugar de Vilches en Discapacidad

El Gobierno confirmó la designación de Pablo Di Liscia al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad.
ACTUALIDAD
León XIV reunirá en el Vaticano a referentes sindicales, empresarios y organismos internacionales

León XIV reunirá en el Vaticano a referentes sindicales, empresarios y organismos internacionales

El Papa encabezará el 12 de septiembre un encuentro con representantes del mundo del trabajo y organismos multilaterales de América. La agenda incluirá inteligencia artificial, transición energética, capacitación, juventudes y la construcción de una economía más justa y sostenible.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.