Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

LOCALES

5 de mayo de 2019

ATUR inauguró el "Paseo de la Memoria" de la UNLaR

En el marco de los festejos por el mes del trabajador, la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR) inauguró este espacio en el predio ubicado sobre avenida Santa Rosa, donde se construye la nueva sede sindical.

El acto se realizó este sábado y fue presidido por la secretaria general de ATUR, Alicia Luna, acompañada con toda la comisión directiva y el rector de la UNLaR, Lic. Fabián Calderón. Tambien estuvieron presentes la secretaria general de APUNCa (Catamarca), Gladys Moro, y el secretario general de ATUNDeC (Chilecito), Alejandro Waidatt, junto a trabajadores y trabajadoras Nodocentes de la UNLaR.

Esta fue la primera jornada dentro de las diversas actividades programadas para celebrar el mes de la trabajadora y trabajador Nodocente que incluirá actividades recreativas y deportivas bajo el nombre “Unidos Organizados y Solidarios – El Legado de Nelso Farina” en honor al recientemente fallecido Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales(FATUN).

“Recuperamos un espacio de nuestra UNLaR y lo convertimos en un símbolo de la historia que no queremos repetir, creando un lugar donde junto a estudiantes, docentes, egresados y la comunidad en general podamos seguir debatiendo que universidad queremos y que escalones tenemos que subir de ahora en más para avanzar y no retroceder”. “El Paseo de la Memoria es para todos/as, es un trabajo que hicimos desde ATUR para toda la comunidad para no vuelva a pasar nunca más lo que vivimos durante 20 años de dictadura en la UNLaR" expresó Alicia Luna.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, dijo que “este lugar significa un espacio de la memoria, desde lo transcurrido en estos años, pero también pensando en la memoria colectiva de lo que vendrá y que estos espacios tienen que ser de construcción colectiva, pensando siempre, en el marco de la memoria como avanzar”.

El rector valoró el esfuerzo realizado por los trabajadores Nodocentes y pidió seguir trabajando "todos juntos" para continuar defendiendo las conquistas alcanzadas y remarcó que "haciendo una tarea mancomunada entre todos los estamentos vamos a lograr que la UNLaR siga creciendo".

Finalmente se descubrió un cartel que señala el nombre del lugar como "Paseo de la Memoria", junto a la frase del filósofo y novelista español Jorge Santayana: “Quien olvida su historia está condenado a repetirla”.



COMPARTIR:

Comentarios