Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

SALUD

4 de mayo de 2019

El gobierno reinaugurará el centro primario del barrio Luis Vernet

Luego del incendio que afectó la totalidad del Centro de Salud en enero del año 2016, el Gobierno Provincial ejecutó con fondos propios ésta obra para brindar respuestas a más de 15 mil vecinos y sería inaugurada el próximo viernes.

La ministra de salud, Judit Díaz Bazán junto al ministro de Infraestructura, Juan Velardez y equipos técnicos, visitaron las nuevas instalaciones donde funcionará el Centro de Salud José Simone, destacando que esta apuesta beneficiará una gran cantidad de familias de la zona sur de la Capital, cubriendo una importante demanda en atención primaria y emergencias.

Judit Díaz Bazán resaltó la calidad de la obra, tradicional con estructura sismo resistente y la ampliación en superficie – de 300 metros a mil metros cuadrados - con la que los vecinos podrán gozar de mas servicios de salud. “El centro de salud anterior era un centro de un material prefabricado y quedaba chico para la demanda a raíz del crecimiento poblacional de los barrios próximos que buscan atención en éste lugar”. 

En este sentido agregó que, "podrán disponer de internación abreviada, consultorios, salas de enfermería, ecografía, rayos x, gimnasio para rehabilitación, entre otros espacios, cerca de sus hogares. “Es un compromiso que asumimos codo a codo con el Ministro Velardez, con la fuerte decisión de gobernador Sergio Casas de apostar a la salud pública”, puntualizó.

Por su parte, el ministro Juan Velardez, comentó que se trata de una obra de gran envergadura ejecutada por el Gobierno Provincial, donde se invirtieron más de 16 millones de pesos. “Una de las improntas de este gobierno es la infraestructura en materia de salud, realizadas con fondos propios, siempre priorizando el bienestar y la salud de los riojanos”.



COMPARTIR:

Comentarios