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4 de mayo de 2019

Con novedoso concurso se elegirá al director del Interior en el Registro Civil

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Registro Civil, llevó adelante este viernes el concurso público de antecedentes y oposición para el cargo de director del Interior del organismo.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y DD.HH., Alejandro Moriconi, acompañado por el director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Ariel Marcos, encabezaron este viernes el concurso público de antecedentes y oposición para el cargo de director del Interior de la institución.

Este inédito y trascendental hecho en la gestión de lo público se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Abogados de nuestra provincia, el cual permite la selección de los funcionarios por un mecanismo transparente que privilegie la aptitud, la capacidad y el mérito.

El director del Registro Civil, Ariel Marcos, comentó los pormenores de la decisión de ampliar la estructura institucional y hacerlo por la vía del concurso de cargo, al tiempo que agradeció al Gobernador de la Provincia y al Ministro de Gobierno por dar impulso a esta iniciativa que, sin duda alguna, es un reconocimiento y una reivindicación de la carrera administrativa del empleado del Registro Civil.

Al respecto indicó que “en esta ocasión, se concursa el cargo de director del Interior, en un marco de transparencia, de libre concurrencia para aquellos oficiales públicos y personal de la institución con más de diez años de antigüedad, en igualdad de oportunidades y garantía de imparcialidad en el proceso”.

Bajo estas circunstancias se garantiza el ingreso a un cargo no escalafonado, de personal competente y capacitado, que podrá desarrollar sus funciones de manera idónea y proyectar una carrera hacia el futuro, siempre orientada en el sentido que marcan las demandas y necesidades de la ciudadanía.

Finalmente, Marcos reconoció de manera especial a los 4 oficiales que participaron de este concurso, los cuales llevaron adelante dos instancias de evaluación, una por escrito y una entrevista personal ante el ministro de Gobierno, el director del Registro Civil, el secretario de Gobierno y Justicia y el director general de Administración del Ministerio de gobierno.

Se trata de Guillermo Santillán, Elida Quintero, Gladys Santillán y Laura López, empleados de la institución, a los cuales consideró actores centrales de un proceso inédito e iniciático en la gestión de lo público.



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