Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 21:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

REGIONALES

4 de mayo de 2019

Se vivió la tercera Feria Histórica en San Antonio

En la oportunidad el gobernador Sergio Casas reafirmó el reclamo a la Nación por los fondos que le corresponden a La Rioja. El primer mandatario aseguró que "el federalismo no se practica efectivamente".

El pasado viernes, se vivió en San Antonio departamento Juan Facundo Quiroga la tercera "Feria Histórica" donde se evocó el legado del tigre de los Llanos en su lucha en contra del sistema unitario: En la oportunidad, el gobernador Sergio Casas anunció el inicio de la obra de asfaltado de 1.000 metros, que van a constituir el circuito turístico hasta la casa natal de Juan Facundo Quiroga. Al respecto, dijo que es una obra para poner en valor a esta tierra que vio nacer al "padre del federalismo en el interior". 

"Hoy tenemos que reinvindicar al federalismo de los pueblos del interior. Otros hombres siguieron el camino marcado, Ángel Vicente Peñaloza, Felipe Varela, mujeres como Victoria Romero, espor ello que mientras existan riojanos tendrán que existir caudillos que luchen por las necesidades de nuestra provincia", enfatizó el primer mandatario.

Asimismo, resaltó que "la Constitución Nacional dice que vivimos en un país federal, pero ese federalismo sólo es declamado, no se practica". "Lo vivimos a diario porque para traer una obra o conseguir un lugar de empleo, hacen falta ingentes esfuerzos en materia presupuestaria para así darlo, como si todavía tuviéramos que pedir permiso para llevar la dignidad de nuestro pueblo" enfatizó Casas.

"Tengo que decir, desde este lugar histórico, porque así me inspira el corazón, que la Nación le tiene que devolver a La Rioja lo que legítimamente le corresponde, como es el punto de Coparticipación, para que los riojanos y riojanas puedan tener dignidad" reclamó el gobernador.

Finalmente, felicitó a los productores que expusieron en esta Feria, especialmente a las teleras de Tuaní por sus elaboraciones, con la cultura del trabajo que se va transmitiendo de generación en generación. Por último, bregó porque "la Argentina vuelva a ser federal y La Rioja, cuna del federalismo siga dando hombres y mujeres que luchen por el bienestar federal".



COMPARTIR:

Comentarios