Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 03:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de mayo de 2019

El bar de la 1° de marzo se inaugurará el 20 de mayo

En la mañana del 2 de mayo el Intendente Alberto Paredes Urquiza visitó los avances de la obra del Bar de la Primero de Marzo, la misma tiene como propósito brindar servicios no solo a la gente que transita la zona, sino también a aquellas personas del interior que vienen al Hospital de la Madre y el Niño y no tienen un lugar para descansar.

La obra cuenta con 310 metros cubiertos de arquitectura con diseño minimalista vidriado para tener buenas visuales, así también tendrá un espacio de transición con pérgolas que contaría en toda la expansión, habrá baños públicos, como a sí también baños en el interior del bar y el espacio de la cocina.

Cabe destacar que la realización de este trabajo se desarrolla con recursos netamente propios del Municipio, con más de un año trabajando desde que inició la obra Primero de Marzo e Independencia. Se estima a partir de allí que el total de la inversión es de 2 millones y medio de pesos. 

En la oportunidad el Intendente, Alberto Paredes Urquiza hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando en todo el sector “es un lugar de primer nivel que le dará un tinte sofisticado a la zona, esta avenida tendrá otras obras complementarias, de espacios comunitarios y de recreación sobre todo para los niños, en realidad para que toda la familia siga eligiendo este sector para los fines de semana”.

Asímismo indicó que la obra es insignia de la gestión “creo que todos nos sentimos muy orgullosos del acceso Sur como lo denominamos y hay mucho para trabajar todavía, creo que van a pasar muchos años como gobiernos tanto municipales como provinciales y van a seguir interviniendo en la zona, porque todo este corredor atraviesa el corazón de la ciudad". 

La directora de Espacios Públicos, Laura Ochoaispuru expresó en la visita de la obra que “este espacio será muy beneficiado para todos porque es una carencia que tienen los tres kilómetros con los que cuenta la avenida, no tenemos un lugar para tomar algo y hacer uso de los sanitarios entonces será algo muy bueno no solo para la gente de la ciudad sino también el interior de la provincia".

El Arquitecto, Jorge Yacante de Espacios Comunitarios encargado de la obra, manifestó por su parte que "es un trabajo hecho por administración y todos sabemos que el Municipio económicamente no está pasando la mejor situación, así que sin duda es una satisfacción poder llevar adelante esta obra, que es un esfuerzo de todos y el municipio está haciendo un gran esfuerzo para beneficio de la gente". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja amaneció con un temblor de 5.4 y sin reportar daños

La Rioja amaneció con un temblor de 5.4 y sin reportar daños

Un sismo de magnitud 5,4 se registró durante las primeras horas de este miércoles en La Rioja y tuvo su epicentro a 50 kilómetros al sudoeste de Aimogasta, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
LOCALES
Destacada performance del Parque Solar Arauco 1 en agosto

Destacada performance del Parque Solar Arauco 1 en agosto

El Parque Solar Arauco I alcanzó durante agosto de 2026 un factor de carga del 31,27%, el registro más alto entre las centrales solares relevadas en La Rioja y el tercero entre los parques fotovoltaicos considerados a nivel nacional por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
LOCALES
Municipio labró más de 100 multas a conductores por pasar semáforos en rojo

Municipio labró más de 100 multas a conductores por pasar semáforos en rojo

El Municipio de La Rioja lleva adelante operativos estrictos de control vehicular con "tolerancia cero" para quienes cruzan semáforos en rojo en la ciudad. Ya se labraron más de 100 infracciones y los controles continuarán, hasta lograr la concientización y el respeto por las normas de tránsito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.