Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.3º

LOCALES

1 de mayo de 2019

Gremios marcharon en plaza 25 de mayo

Un importante grupo de sindicatos marcharon este martes en contra del gobierno nacional y pregonando la unidad, en el marco del paro por 24 horas convocado para este 30 de abril. El dato más sobresaliente fue la presencia de dirigentes de la CGT San Martín y la del Triunvirato.

Como ya estaba previsto, en la mañana de este martes, la plaza 25 de mayo de la capital riojana se convirtió en el lugar elegido por distintos sectores sindicales para llevar adelante una marcha en contra de las políticas de ajuste que mantiene el gobierno nacional contra los trabajadores.

La tenue llovizna que caía en el centro de la ciudad no fué impedimento para que los representantes y los trabajadores de los gremios Sidiunlar, ATUR, AMP, ATE Felipe Varela, Aproslar, CTA Autónoma, CGT La Rioja, Camioneros, FAGDUT de la UTN, FERCOA, La Bancaria, Sadop, SER Salud, Precarizados de la dirección de Comercio Interior, entre otros, se agruparan para hacer sentir su reclamo.

Los representantes gremiales destacaron la necesidad de la «unidad de los trabajadores para poder poner un freno a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri»

«Estamos en un momento critico donde las políticas atacan a los trabajadores y tenemos que pensar en la unidad de los trabajadores, la política que sigue por este camino nos lleva a la reforma laboral y al fin de los derechos laborales y la representación sindical» sentenció la titular de ATUR, Alicia Luna.

Por su parte, el titular de la Bancaria seccional La Rioja, Orlando Gómez, dijo que "hace unos años debiéramos habernos juntado todo el arco sindical para empezar a ponerle freno a este gobierno que nos lleva por el camino de la destrucción de Argentina" e instó a que "todos debemos hacer una mea culpa y darnos cuenta que si nosotros estamos divididos, vamos a seguir viendo como nuestros compañeros se siguen quedando sin trabajo".

Tambien hicieron uso de la palabra los titulares de la CGT, ATE Felipe Varela, APROSLaR y AMP, quienes coincidieron que este paro debe ser el primero de "los que sean necesario hacer, para evitar que Macri siga empobreciendo a los trabajadores".

Se acordaron acciones en conjunto y no se descartan nuevas movilizaciones, atento a que la situación de los asalariados va en claro descenso, no avizorándose un horizonte que genere expectativas favorables a los trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios