Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 36º

INTERNACIONALES

28 de abril de 2019

Misa de Acción de Gracias en Roma por la Beatificación de los Mártires Riojanos

Los obispos argentinos reunidos en Roma, en el marco de la visita Ad Limina al papa Francisco, se unieron en oración con el pueblo riojano con la celebración de una misa en acción de Gracias por la Beatificación de los Mártires.

La celebración fue presidida por Monseñor Fray Carlos Azpiroz Acosta op. Arzobispo de Bahía Blanca, en la sede de la Iglesia Argentina en Roma, y estuvieron presentes los obispos que componen la comitiva de nuestro país que forman parte de la visita.

Esta Eucaristía fue ofrecida en acción de Gracias a Dios por la Beatificación de los Siervos de Dios Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera.

En su homilía, Monseñor Acosta expresó “Hoy estamos aquí preguntándonos ¿Quiénes son y de dónde vienen los que están revestidos de túnicas blancas con palmas en sus manos? Ellos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Apocalipsis no es destrucción, punición ¡es Revelación! ¡Palabra final, definitiva! Escatología: No es cataclismo ni escarmiento ¡sino Encuentro Definitivo! ¡El Tinkunaco Final! Lo que nuestro corazón ansía y pide: JUSTICIA Y PAZ. Encontrar al Primero y Último; el Viviente, quien estuvo muerto, pero vive para siempre, quien tiene la llave del abismo”.

Y finalizó diciendo que “El Beato Enrique nos ayude a seguir andando nomás con un oído en la Palabra y el otro en el Pueblo; El Beato Fray Carlos de Dios nos ayude a reconocer que podrían callar nuestra voz (y podríamos callarnos nosotros) pero nunca podrán callar la voz del Evangelio. El Beato Gabriel José nos ayude a no dejar a nadie solo y decir siempre “Voy con vos”; El Beato Wenceslao nos ayude siempre, en toda ocasión a no odiar”.

La Visita Ad Limina Apostolorum se realizará en tres grupos de obispos que se reunirán con el papa Francisco y la cual iniciará mañana lunes 29. 

En este encuentro, los purpurados presentarán al Santo Padre un informe sobre la realidad de su diócesis, al tiempo que también realizarán una visita a la tumba de Pedro y Pablo.

Fuente: CEA



COMPARTIR:

Comentarios