Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 15:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

24 de abril de 2019

Municipio capitalino recuerda la prohibición para la poda indiscriminada

La Dirección de Forestación Municipal, recuerda a la ciudadanía que está en plena vigencia la ordenanza N° 5350 que prohíbe la poda indiscriminada. Solamente puede efectuar esa tarea personal capacitado por la Secretaría de Ambiente de la comuna.

Autoridades municipales remarcaron que se encuentran realizando importantes operativos de control y que se multará a los vecinos que realicen podas sin el correspondiente asesoramiento. Al tiempo que remarcó que todos aquellos que deseen recibir información respecto a como realizar la poda, deben dirigirse a la Dirección de Forestación, sita en Benjamín Rincón 500.

La directora del áres, ing. Marta Tarchini manifestó que “la poda está prohibida y solamente se puede hacer una poda de formación y levantamiento. Eso está establecido por ordenanza” y remarcó también que “lo permitido es la poda de formación es cuando sacas las ramas que entorpecen la libre circulación del peatón, nada más. La cultura de la poda se tiene que acabar, pues acelera el envejecimiento de las plantas y disminuye las defensas”.

Aclaró “la planta para volver a brotar usa las reservas que tiene, entonces le entra cualquier enfermedad. Máxime en esta etapa tan húmeda, lo mínimo que le va agarrar es un hongo”. Agregó “hemos hecho levantamiento por la calle Urquiza, donde había unas plantas que estaban bajas, y todo el micro y macro centro lo tenemos todo parejo. Hacemos control de la reposición que hicimos el año pasado, y en estos días empezamos con la reposición de plantas, tales como Pezuñas de Vaca, Tebetias, Purna Pizzardi. Todo para veredas chicas”.

Al finalizar expresó, “se van a sancionar a los vecinos que hagan poda. La poda está prohibida. Siempre tienen que venir a nosotros por asesoramiento”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.