Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

4 de julio de 2017

El municipio solicitó una campaña limpia

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda, solicita a los diferentes partidos políticos realizar una “campaña limpia” de cara a las próximas elecciones PASO del 13 de agosto.

Desde la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda informaron que las ordenanzas 4301 y 4309 sancionadas por el Concejo Deliberante hacen referencia a la publicidad en campañas políticas en la ciudad de La Rioja, específicamente en el micro y macrocentro.

La ordenanza 4301, en su artículo 1°, determina que cada partido político o agrupación deberá solicitar en forma escrita al área determinada por el Departamento Ejecutivo Municipal, la autorización para efectuar, publicidad de eventos, obras, pintadas y fijación de carteles de carácter político, donde se deje constancia la autorización firmada del propietario del frente o muro.

Por su parte la ordenanza  4309, en su artículo 11°, establece que no podrán ser utilizados como soporte de publicidad mediante fijación de carteles, pintadas o pegatinas de ningún índole en: los monumentos, estatuas, monolitos, esculturas, fuentes y canteros; las aceras y calzadas de calles o avenidas vehiculares o peatonales, cordones cunetas; los postes columnas y artefactos de alumbrado público; las columnas, pilares de elementos constructivos de fachadas y verjas.

Tampoco se pueden fijar carteles en los muros circundantes de comercio, centros deportivos, clubes, Centros Vecinales, Salón de Usos Múltiples y sanatorios; los refugios de paradas de colectivos; postes, columnas, garante, semáforo, señalización vial, elementos nomencladores de calles, avenidas y paseos públicos; edificios declarados de interés Patrimonial, escuelas, organismos públicos o religiosos; arbolados públicos, canteros, bancos, fuentes de agua, entre otros mobiliarios urbanos.   

Esta ordenanza si autoriza la propaganda política en pantallas lumínicas, carteles, y bastidores, como así también en lugares destinados a la publicidad ubicados en la vía Pública (art. 5).

La directora general de Espectáculos Públicos y Propaganda, Solana Chiecher, comentó que desde el Municipio “pedimos colaboración a todos los partidos políticos que participarán en la próximas elecciones del 13 de agosto y participen de esta campaña limpia a favor de todos los ciudadanos de la capital”.

Los candidatos o representantes de los diferentes partidos políticos interesados en realizar publicidad en la vía pública deben dirigirse por las oficinas de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda, ubicada en el 3° piso de Shopping Catedral, para dejar constancia de la campaña y donde se le informará sobre los requisitos para anunciar durante la misma.

Cabe destacar que quienes no cumplan con lo especificado por las ordenanzas mencionadas,  tendrán consecuencias y sanciones estipuladas en el artículo 3°  de la Ord. 4301.



COMPARTIR:

Comentarios