Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

LOCALES

17 de abril de 2019

Educación y UNLaR relanzaron el Programa Nexos

El relanzamiento se llevó a cabo en Colegio Nº 14, donde alumnos del establecimiento y la directora Beatríz González, recibieron al Ministro de Educación Juan Luna Corzo y el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón.

El objetivo de este programa es generar la interacción entre la escuela secundaria y la universidad; por lo que el Ministro de Educación Juan Luna Corzo y el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, iniciaron una nueva etapa formativa que involucrará a 12 Colegios de Capital y 10 escuelas del interior.

En esta oportunidad, el ministro de Educación, hizo hincapié en que "todos los chicos de La Rioja sepan que, desde el día que terminan la secundaria tienen opciones de vida para después, y una de esas opciones es la universidad".

"Estos nexos son una serie de acciones que vienen a trabajar sobre todas estas barreras que tenemos que ir eliminando progresivamente, por parte de quienes tenemos responsabilidades políticas, como son los rectores de las universidades y las autoridades del Ministerio de Educación, resaltó el ministro de Educación Juan Luna Corzo. 

Por su parte, Fabián Calderón destacó que "este programa permitió tener un diálogo y una fuerte interacción entre la escuela secundaria y la universidad; un diálogo entre estudiantes, docentes, equipos técnicos tanto del ministerio como de la universidad, en donde se buscó que los estudiantes de las escuelas secundarias puedan terminar sus estudios y logren pensar en la universidad pública, y que la misma trabaje fuertemente para que los estudiantes permanezcan en la misma".

"Nexos lleva adelante las tutorías en matemática, en física, y en todo lo que hacen en los procesos de enseñanza y aprendizajes, a la formación de los docentes, porque estamos convencidos que es lo mejor que nos puede pasar como sociedad, que esto tiene que ser la normalidad, tiene que ser un puente permanente, de estudiantes que estén insertos en las aulas universitarias", apuntó Calderón.

Beatríz González, directora de Colegio Nº 14, dijo que "Nexos es un programa que tienen acciones muy significativas para nuestros estudiantes, porque a nuestros chicos hay que trabajarlos mucho, para que ellos puedan proyectarse, donde puedan ver el futuro de manera positiva".



COMPARTIR:

Comentarios