Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

DEPORTES

14 de abril de 2019

El 19 de mayo reabre el estadio Mercado Luna

El anuncio fue realizado por el gobernador Sergio Casas en forma conjunta con el presidente de la Liga Riojana de Fútbol Gabriel Godoy, luego de la reunión que mantuvieron en el despacho del primer mandatario provincial. La reapertura contaría con la presencia del reciente campeón de la Superliga Argentina con todas sus figuras.

En la reunión que se realizó en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Casas dialogó con el presidente de la Liga Riojana de Fútbol Gabriel Godoy, el gerente general de la Liga de Fútbol Pablo Dávila, el presidente del Club Andino Eduardo Mazzarelli, el presidente de Club Estudiantes Claudio Quiroga, el presidente del Club Tesorieri Juan Pablo Ceballos. Además, participaron el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, el secretario General de la Gobernación Gastón Mercado Luna, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

Al respecto, el ministro Alejandro Moriconi destacó que “una vez más el Gobierno Provincial brindará apoyo al fútbol local”, en este caso a la Liga Rioja de Fútbol que iniciará la disputa del certamen anual el próximo 3 de mayo, con encuentros los días viernes, sábado y domingo.

Anunció que las puertas del estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" se reabrirán el día 19 de mayo a las 17, en vísperas de un nuevo aniversario de la fundación de La Rioja, oportunidad en que quedarán inauguradas una batería de obras, con la presentación de un equipo que milita en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por su parte, el presidente de la Liga, Gabriel Godoy, dijo que “agradecemos al gobierno por el esfuerzo que hace para la promoción de las actividades deportivas, sobre todo a los ministros Moriconi y Diaz Bazán por el aporte en materia de seguridad y salud que harán para que podamos disputar el torneo local".

"Procuraremos una comunicación entre el gobernador Sergio Casas y el presidente la AFA Claudio Tapia, a quien también invitaremos para la reinauguración, ya que este año la Liga Riojana de Fútbol, el 20 de agosto, está cumpliendo 100 años” remarcó Godoy.

Sobre cómo será la administración de las instalaciones del estadio de ahora en adelante, el presidente de la Liga anticipó que “habrá un comodato entre el Gobierno y la Liga, que será la responsable de cuidar el estadio. Vamos a conducir los destinos del predio y para ello organizar los espectáculos que garanticen ingresos para su mantenimiento y el fútbol local”.

Dijo además que “en el ámbito de la Liga Riojana de Fútbol se ha conformado un equipo de trabajo para alcanzar esos objetivos" y agregó que está en carpeta traer eventos como la Copa Argentina y con equipos del orden nacional.

Finalmente Godoy felicitó la política de apoyo al deporte que viene realizando el gobernador Casas, a quien le trasladó el agradecimiento de todos los clubes que integran la liga riojana y de las otras ligas del interior que también utilizarán las instalaciones del mítico estadio de Vargas.



COMPARTIR:

Comentarios