Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

POLITICA

4 de julio de 2017

"Es algo insólito, es la primera vez que veo algo así"

Así se expresó el apoderado del PJ, Juan Manuel Artico, al pedido de impugnación presentado en Bs As contra la candidatura de Carlos Menem. Aclaró que este martes a las 15:30 vence el plazo para responder a la medida. Creen que todo es político y no jurídico.

El apoderado del Partido Justicialista, Juan Manuel Ártico, confirmó que se presentó un pedido de impugnación de la candidatura para senador nacional del ex presidente Carlos Menem y que la misma fue realizada por un ciudadano de la Provincia de Buenos Aires. “Lo que entendemos, más que una impugnación, es una expresión de deseo de un ciudadano que no quiere que Carlos Menem ingrese al Congreso”, manifestó Ártico.

“No sé cómo calificar esta acción, la Cámara nacional electoral rechazó esa presentación por improcedente, pero envían copias al Juez electoral de la provincia para que actué en consecuencia”. De esta forma, el apoderado del PJ consideró que el Juez provincial debería archivar esta presentación porque “no hay motivos para cuestionar una candidatura del distrito de La Rioja”.

“Es algo insólito, es la primera vez que veo algo así” manifestó sorprendido el apoderado.

Por otro lado, el diputado Nacional Luis Beder Herrera opinó: “Es una barbaridad, solamente los ciudadanos de La Rioja pueden tener impugnación activa" y en este sentido aseguró que el juez les dará la razón.

Finalmente, el ex gobernador afirmó: “Esto no tiene nada de inocente, tiene una intencionalidad política". Además aclaró que no cubrirá el lugar de Menem en caso de darse lugar a la impugnación, ya que la lista ya no puede modificarse. Solo se hacen los corrimientos de lugares y en ese sentido, Florencia Lopez quedaría como primer titular y el ministro Guerra como segundo en la lista.



COMPARTIR:

Comentarios