Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

13 de abril de 2019

Lanzan concurso para concientizar en seguridad vial

Este viernes se anunció la realización de un concurso para fortalecer los buenos hábitos viales y se estableció un premio de 25 mil pesos.

El anuncio se realizó mediante conferencia de prensa en el salón blanco de Casa de Gobierno, del que participaron Sebastián Fernández Gómez, administrador de AJALAR, Claudia de la Fuente, representante de la Fundación “Con olor a Cielo”, la intendente de Arauco, Florencia López y el diputado Jorge Salomón, entre otros.

Para participar del mismo, conoce bases y condiciones en http//fundacionconoloracielo.org . Todas las acciones preventivas de seguridad vial con las que te comprometes a cumplir, deben subirse a Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag: #compromisovialporlarioja

AJALAR incluyó en sus sorteos normales, la modalidad de premiar el último viernes de cada mes, a quienes hayan subido sus fotos a las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. Se destinaran 25 mil pesos en premios, el primero será de cinco mil pesos y luego ocho premios de dos mil quinientos pesos. Dichos sorteos se realizaran todos los meses durante el resto del año y del mismo pueden participar todas las personas mayores de 18 años. En el caso de menores que también quieran participar, deben subir una foto donde estén acompañados por una persona mayor de edad. 

El único límite de participación es “el compromiso con la vida”, usando estas cinco normas de tránsito elegidas para este caso: Ser buen peatón (usar sendas peatonales); usar casco y cinturón de seguridad; No beber alcohol si maneja; Respeto por las velocidades máximas permitidas y no hablar por teléfono mientras se maneja.

De la propuesta de la Fundación “Con Olor a Cielo” –Estrellas Amarillas-La Rioja, participan todos los municipios de la provincia y en ese sentido, Claudia de La Fuente subrayó que esta campaña “no tiene color político ni religión porque la seguridad vial nos atañe a todos”. “Se trata de un compromiso moral y decirle si a la vida en La Rioja”, remarcó De la Fuente y al mismo tiempo agradeció la participación de AJALAR -a través de su titular Sebastián Fernández Gómez- también de la intendente de Arauco Florencia López y demás.

En tanto, Fernández Gómez también valoró el apoyo y decisión del Gobernador Sergio Casas a esta iniciativa y la adhesión a la propuesta por parte de todos los intendentes. Consideró que el objetivo es “que sea una campaña vial muy fuerte, de concientización desde lo moral”.

Confirmó el titular de AJALAR que los premios serán de 25 mil pesos. El sorteo será el último viernes  de cada mes. Cinco mil para el primer premio  y 8 premios de dos mil quinientos pesos. Además –agregó- comercios de la ciudad apoyaran la iniciativa con vales de compras para cascos, espejos (motos), faros para luces, entre otros. Se esperanzo en que la campaña vial tenga continuidad, que concientice, ya que se emprende con seriedad y con muchas ganas de cambiar la cultura vial de todos nosotros en la calle”. Bregó para que la participación sea de “toda la familia” y que “cada día tengamos menos accidentes y siniestros que se pueden prevenir”.



COMPARTIR:

Comentarios