Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 12:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.6º

REGIONALES

11 de abril de 2019

La provincia construirá viviendas en Ulapes con fondos propios

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó este miércoles la licitación de 15 nuevas viviendas destinadas a la localidad de Ulapes, en el departamento General San Martín. Las viviendas se construirán netamente con fondos propios de la provincia.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, junto con el administrador de Vivienda Diego Rivero, el subadministrador Hugo Vera y el intendente de San Martín, Rodolfo Flores, concretaron este miercoles el acto de apertura de sobres para la licitación de 15 nuevas viviendas para la localidad de Ulapes.

El ministro Velardez expresó que “estamos abriendo el año con nuevas licitaciones, en este caso para Ulapes. Esta semana y la que viene se seguirá con la apertura de licitaciones de viviendas y esperamos en este primer lote abrir 80 viviendas y es una inversión de 110 millones de pesos”.

En relación a la escasez de fondos nacionales en la obra pública provincial, el ministro de Infraestructura expresó el anhelo de "mantener nuestro plan de obra pública en lo que va del año y mantener el ritmo en este año tan difícil que nos toca llevar adelante. Esperábamos que este 2019 iba a ser mejor, pero nos hemos equivocado y aun así en este contexto en la provincia seguimos invirtiendo en la obra pública y manteniendo el trabajo de la gente de la UOCRA y de toda la cadena de servicios que se produce, sobre todo en el interior”.

En el mismo sentido, Velardez manifestó que el año pasado se aportó desde la Provincia un total de mil millones de pesos para la obra pública. Al respecto dijo: “Desde 2016 la Provincia licitó 500 viviendas que iban a ser co-financiadas por la Nación y solamente pudimos comenzar 197 con aportes de la Provincia y aún estamos esperando el aporte del gobierno nacional y el resto no las podemos hacer porque la Nación nunca transfirió los adelantos”, remarcó el funcionario.

El administrador provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero explicó que las viviendas contarán con 50 metros cuadrados, con las condiciones arquitectónicas exigidas y el servicio de agua y energía. Representa una inversión para la Provincia de 20 millones de pesos.

“Estamos contentos de seguir brindando soluciones habitacionales. Este jueves se sigue con las licitaciones para Villa Castelli, Arauco y por último en Capital, es el primer paquete de obras”, indicó Diego Rivero.  

Por su parte, el intendente de General San Martín, Rodolfo Flores comentó que "es una alegría inmensa para nosotros contar con la realización de estas viviendas, llegamos con viviendas a familias de nuestro departamento que son tan necesarias. Estamos felices del apoyo del gobernador Sergio Casas, Diego Rivero y del ministro Velardez”.

Con respecto al aporte del municipio del departamento General San Martín en la construcción de las nuevas viviendas, el intendente Flores explicó que radicó en la entrega de terrenos del sector sur de la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios