Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

LOCALES

5 de abril de 2019

Municipio de capital asistió a vecinos luego de la lluvia

Luego de la lluvia con granizo de este jueves, el gobierno municipal trabajó con las áreas operativas de la provincia en la asistencia a las familias afectadas. Cayeron más de 26 milímetros en pocos minutos, lo que generó inconvenientes y caída de arboles en algunos sectores de la ciudad.

El director de Protección Ciudadana municipal, Guillermo Barrera especificó que las zonas más afectadas fueron el este y sur de la ciudad, en tanto que el granizo se registró en zona oeste y sur. 

En cuanto a la caída de árboles en zona sur, indicó que se debió al fuerte viento donde se registraron ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, en este caso remarcó que “se coordinó con Defensa Civil de la Provincia para optimizar los recursos y dar respuesta inmediata en emergencias como también en asistencias, asistimos a los asentamientos afectados de la zona Este, ahora estamos coordinando para asistir a la gente de la Rodadera”.

El funcionario indicó que se trabaja en conjunto con Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, Defensa Civil Provincial, Águilas de Acero y USAR La Rioja para lograr una tarea coordinada y efectiva. 

Además, se recomienda comunicarse al número 4474247 o al 4474249 frente a una situación de este tipo de temporales y se aconseja no manipular instalaciones eléctricas, desconectar todos los artefactos del hogar, tener una linterna a mano y una radio a pilas por si el temporal ocasiona cortes de luz, no saque los residuos de su casa hasta que no deje de circular el agua por las calles para evitar obstaculizar los desagües.



COMPARTIR:

Comentarios