LOCALES
2 de abril de 2019
El gobierno trabaja junto al municipio capitalino luego de las intencias lluvias
Áreas del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad capitalina se reunieron este martes para definir acciones ante la intensa lluvia caída este lunes en la Capital. Según los datos llovieron más de 78 mm y hubo inconvenientes en muchas calles de la ciudad.
El encuentro fue encabezado por los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Desarrollo Social Juan Santander, y el intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza.
El ministro de Infraestructura Juan Velardez dio a conocer que apenas comenzada la intensa lluvia de ayer, el gobernador Sergio Casas se puso en contacto con las distintas áreas del Gobierno Provincial y con el intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza. “Nos ha pedido que hoy coordinemos las tareas para maximizar los esfuerzos de las distintas áreas tanto del Gobierno Provincial como Municipal”, precisó.
El ministro destacó el trabajo realizado con celeridad por Edelar, Aguas Riojanas que solucionó los inconvenientes registrados, así como las distintas áreas gubernamentales que brindaron asistencia hasta altas horas de la madrugada.
Trabajo en conjunto
Por su parte, el intendente capitalino dio a conocer que frente a este fenómeno meteorológico inusual para la ciudad, ya que se registraron 65 mm en 90 minutos, la ciudad se vio colapsada, y resaltó que no se registraron daños en personas. “La problemática que tenemos en la ciudad en general es el estado de las calles”, explicó y detalló que capital tiene más del tercio de sus calles de tierra y presentan muchas dificultades, principalmente en la zona Este y Sur de la ciudad.
Paredes Urquiza dijo que una vez finalizado el temporal, se comunicó con autoridades provinciales y valoró “la disponibilidad de todas las áreas del Gobierno de la Provincia para que en forma conjunta con el municipio podamos trabajar ya mismo en una semana que el pronóstico indica que va a ser complicada con las lluvias”.