Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 13:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

POLITICA

1 de abril de 2019

"El desafío es el 2 de junio, el partido que queremos ganar"

Así lo manifestó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien se mostró eufórico luego de la gran victoria en las PASO desarrolladas este domingo. Aventajó con más del 23% a Marcelo Orrego y reconoció que habló con casi todos sus rivales.

En una sede del Partido Justicialista repleta, entre precandidatos y simpatizantes del espacio peronista, el gobernador Uñac habló ante todos cerca de las 22.30 de este domingo.

En una PASO que dejó sus heridos dentro del Frente Todos, en virtud que se dieron internas de alto vuelo en Rawson y Capital, el jefe del oficialismo hizo un llamado a encolumnarse de cara a las elecciones generales del 2 de junio. El actual gobernador logró una aplastante victoria con más de 200 mil votos (55,72%), sobre los 115 mil que obtuvo su más inmediato perseguidor (32,13%), en unos comicios que se desarrollaron con absoluta normalidad y con una participación que superó el 75% de sanjuaninos que concurrieron a votar.

Antes que nada, Uñac le agradeció a su ahora candidato a vicegobernador y actual ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, a quien reconoció que "me acompañó ahora y durante muchísimos años" y tuvo elogios para Marcelo Lima, su vice; "estuvo siempre al pie del cañón respecto a las demandas que plantean las instituciones y este gobernador". Para el final de la tanda de saludos fue para José Luis Gioja.

A la hora de hablarle a los militantes y sanjuaninos, el hombre que va por la reelección dijo que "estoy convencido de que esto nos ha dejado una gran enseñanza". Asimismo reconoció que habló con casi todos sus ocasionales rivales.

Y agregó, "el desafío hoy es pensar que todavía no ha ganado nadie. En todo caso ha ganado la democracia, ha ganado San Juan. El desafío es el del 2 de junio, ese es el partido que queremos jugar".

Uñac finalmente remarcó que "aquí se puso en juego que hay dos modelos, el modelo nacional y el modelo provincial. Este ultimo se hace cargo de cada uno de los sanjuaninos".

 

Fuente: Diario de Cuyo



COMPARTIR:

Comentarios