Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

REGIONALES

31 de marzo de 2019

Chamical: Se lanzó la Diplomatura Universitaria en Promoción de la Salud

La carrera, que fue declarada de interés ministerial, cuenta con la participación de 47 profesionales de la salud y áreas afines, y tendrá una duración de un año.

Este sábado, en el edificio de la sede Chamical de la Universidad de la Rioja, dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud. La misma contó con la presencia de la ministra de salud, Judit Díaz Bazan; el Rector de la Universidad Nacional de la Rioja, Fabián Calderón y el decano de la sede de Chamical, José Vera Díaz.

Quién coordina y dirige esta formación en atención primaria, es la jefa de zona sanitaria V, Dra. Mariela Nievas, quién en la ocasión informó que se prevé replicar la Diplomatura en otras sedes de la Universidad Nacional.

Asimismo Nievas agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud y la Universidad de La Rioja por impulsar estos espacios de formación, “porque estamos convencidos de que este es el camino para fortalecer el Sistema Público de Salud y el Sistema de Salud e general”. Seguidamente la Doctora felicitó a los inscriptos, y por decidir apostar a la formación académica en Salud, que será en beneficio de la sociedad.

A su turno el Decano de Chamical, Ing. José Vera Díaz, expresó que es de suma importancia para la Provincia y la región, que el recurso humano de Salud continúe con la instancia de formación. De la misma manera destacó el apoyo de la cartera de Salud que permitió sumar está instancia de capacitación. “Que el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de una resolución lo declare esta Diplomatura de interés, habla de un trabajo articulado que hacemos las instituciones en beneficio de los alumnos” manifestó el Decano.

La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, felicitó al equipo de trabajo de la Universidad de Chamical,  por llevar a cabo este proyecto. Además se dirigió a los alumnos, a quien instó a seguir capacitándose . “Quiero decirles que apostamos siempre a permitirles que sueñen; que sueñen a que se puede cambiar la realidad, en que podemos avanzar, que somos capaces de dejar una comunidad distinta. Una comunidad que crezca y se desarrolle al lado de la Universidad”.

Remarcó además el constante apoyo de la gobernador Sergio Casas, quien impulsa a trabajar por la excelencia en el Sistema Público de Salud. “Estar presente hoy acá, es dar muestra que la salud debe ser igual en excelencia, calidad y oportunidad, en la Capital de la provincia de La Rioja y en cada lugar de la Provincia. Trabajar en red nos hace sentir orgullosos de dar acceso en la salud” concluyó la Ministra.

Participaron del acto de apertura el delgado provincial Comisión Precarizados de Salud, Dany Abdala; la subsecretaría de posgrado de la Universidad Nacional, Leila Torres; el decano de la Sede Universitaria de Catuna, César Carrizo; la decana de la Sede Universitaria de Chepes, Marta Patané; delegados de la Sede Universitaria de Olta y Tama; entre otras autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios