Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

LOCALES

31 de marzo de 2019

Municipalidad de La Rioja trabajó en zona del Yacampis

El área de Servicios Públicos llevó a cabo en la mañana de este sabado, un amplio e integral operativo de limpieza en el barrio Yacampis, que consistió en desmalezamiento de espacios públicos, veredas, y cordones, eliminación de micro basurales, descacharreo, y se estima en la próxima semana, fumigar.

Con la coordinación de diversas áreas operativas y de servicios, la comuna trabajó intensamente en el barrio del sector Oeste para recuperar los espacios verdes de basura y maleza y así contribuir a un pedido de los vecinos.

El secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol verificó las tareas que se llevaron a cabo en el operativo, y consignó “estamos trabajando con la programación que tiene el Cepar Oeste, en este caso, en el barrio Yacampis, acompañado de los vecinos, el subsecretario de Servicios Operativos, todas las áreas que dependen y que han estado trabajando en esta zona, hace un tiempo ya”.

En cuanto al trabajo articulado de las diversas áreas reconoció que “participaron dependencias que si bien no dependen directamente de Servicios Públicos, Servicios Sociales de la Juventud, Relaciones con la Comunidad, ayer estuvo trabajando la Dirección de Juventud y de Asuntos Vecinales, con la feria barrial, como otras áreas han estado trabajando, donde se ha desmalezado todo lo que tiene que ver con las plazas, se ha hecho un trabajo muy importante en la cabo primero Rodríguez, donde van a llevar adelante en los próximos días el Vía Crucis. Acompañamos las diferentes tareas, desmalezamiento, descacharreo, reposición de luminarias, y el miércoles se va a entrar con un programa de fumigación a cargo de la Dirección de Sanidad”.

Además, Sirerol recalcó el gran trabajo de los empleados municipales por disponer operativos integrales todos los sábados “es para nosotros muy importante el hecho de poder estar todos los fines de semana, en diferentes puntos de la ciudad, llevando este tipo de operativos, integrales, para que conjuntamente con los vecinos vayamos resolviendo los problemas que tiene cada barrio”.

Anticipando lo próximos trabajos diagramados indicó que “el sábado que viene vamos a estar en el loteo San Andrés, en un operativo programado por el CePaR Sur, en donde no tan solo se van a brindar los servicios, sino que se va hacer entrega de tenencia de los terrenos, con la presencia del intendente, a los propietarios, ahí se hizo una relocalización y se hizo un saneamiento de títulos. Se atiende también la faz social”.  

El subsecretario del CePaR Oeste, Guillermo Benzo manifestó “es un operativo integral, que realizamos en el barrio Yacampis, coordinado por el CePaR Oeste, participan áreas centrales, como Espacios Verdes, Conservación Vial, Electromecánica, y se prevé para el miércoles la fumigación, y más adelante con lo que tiene que ver con los espacios verdes”.

Aseguró que durante la semana se continuará con la iluminación y desmalezamiento de los espacios verdes del barrio.

La directora del Eco Parque Yacampis, Yanina Veragua sostuvo “hace un mes que venimos haciendo un trabajo, integral, con los vecinos, con el Cepar Oeste, y desde el eco parque Yacampis hemos tomado la iniciativa de trabajar y acompañar a nuestros compañeros, donde hemos empezado en la calle Ichumín, y después hemos seguido en la zona de la cabo primero Rodríguez, donde el 13 de abril se hará el Vía Crucis”.

Al finalizar remarcó “se trabaja en todo lo que es erradicación de basurales. Hacemos un trabajo de concientización del medio ambiente, y pedimos a los vecinos que tome conciencia de que la basura contamina, y que nos acompañe”.



COMPARTIR:

Comentarios