Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 03:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

29 de marzo de 2019

San Juan va a las PASO el próximo domingo

Algo más de 565 mil ciudadanos están habilitados para votar. Los comicios no implicarán una disputa por las candidaturas a la gobernación, ya que los frentes y partidos locales ya las definieron.

Algo más de 565 mil ciudadanos sanjuaninos podrán votar el próximo domingo en las elecciones primarias provinciales, que no implicarán una disputa por las candidaturas a la gobernación, ya que los frentes y partidos locales ya las definieron y plantean un escenario electoral que recién se definirá en los comicios del 2 de junio, entre la reelección del gobernador justicialista Sergio Uñac cuyo principal competidor será Humberto Marcelo Orrego, de la coalición Con Vos.

En las PASO del domingo 31 de marzo se votará para dirimir las candidaturas a diputados proporcionales y departamentales, intendentes y concejales en los comicios generales del 2 de junio.

Según se informó oficialmente, están empadronados 565.672 ciudadanos, de los cuales el 51,94% de los electores son hombres y el 48,06% mujeres, con la característica que podrán votar voluntariamente ciudadanos de 16 años, "y hasta personas de 15 años que cumplan los 16 al 2 de junio, que es la elección general".

Así lo precisó el secretario electoral de la Corte de Justicia de San Juan, Pablo Yacante, quien además informó que el escrutinio definitivo se iniciará recién el 3 de abril, "ya que la ley dice a las 8 horas, pero el 2 de abril es feriado nacional".

Para los comicios están habilitadas 1.662 Mesas, 209 establecimientos escolares, 145 Circuitos y 19 Secciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Criar a un hijo ya cuesta más de $600 mil por mes

Criar a un hijo ya cuesta más de $600 mil por mes

La canasta de crianza difundida por el INDEC volvió a mostrar el fuerte peso económico de sostener la infancia en Argentina. Según la edad, mantener a un hijo demanda entre más de medio millón y más de $650 mil mensuales, considerando tanto los gastos básicos como las horas de cuidado.
NACIONALES
Legisladores nacionales avanzarían en un pedido para remover a Adorni del gabinete

Legisladores nacionales avanzarían en un pedido para remover a Adorni del gabinete

La moción de censura, contra la figura de Manuel Adorni, que presentarían representantes de Diputados y Senadores de la oposición, contaría con el acompañamiento del PRO y varios dialoguistas lo que preocupa al gobierno de Javier Milei. Según se supo, el oficialismo creyó frenar la embestida, pero todo indica que las horas de Adorni en el gabinete tiene un plazo perentorio, salvo alguna maniobra de último momento.
NACIONALES
"El conflicto universitario todavía no terminó”

"El conflicto universitario todavía no terminó”

Así lo expresó el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, quien aseguró que el acercamiento entre el Gobierno nacional y las universidades representa un cambio en la dinámica del conflicto, aunque aclaró que todavía no existe un acuerdo definitivo porque resta cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario y avanzar en la recomposición salarial de docentes y trabajadores del sistema.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.