Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

NACIONALES

27 de marzo de 2019

Diputados abre el debate del nuevo régimen penal juvenil

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo prevé bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años en los casos de delitos penados con más de 15 años de prisión.

El proyecto, una de las iniciativas que el presidente Mauricio Macri pidió sancionar al inaugurar el 137 período de sesiones ordinarias del Congreso, comenzará a ser debatido el jueves a las 10 en un plenario de las comisiones de Legislación Penal, Familia, Niñez y Adolescencia y Presupuesto de la cámara baja.

En sus puntos centrales establece la responsabilidad penal de los adolescentes mayores de 15 y menores de 18 años, que hayan cometido algún delito reprimido con una pena máxima de 15 años de prisión o más en el Código Penal, es decir para delitos graves.

La iniciativa es el resultado de más de tres años de trabajo que involucraron -a partir de la participación en Justicia 2020- a más de 3.000 expertos de todo el país y miembros de la sociedad civil, en tanto una comisión redactora (de la que participó, entre otros, Unicef) preparó las bases del proyecto.

 



COMPARTIR:

Comentarios