Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 13:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

26 de marzo de 2019

La ministro de Salud destacó el anuncio del primer aumento salarial en la provincia

En el marco del anuncio del gobernador Sergio Casas sobre el primer incremento salarial para los empleados públicos riojanos, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán destacó el esfuerzo que hace la provincia para poder llevar alivio al bolsillo de los trabajadores.

La funcionaria manifestó que “todos sabemos que hay que ser responsable con lo que se puede garantizar y creo que es importante acompañar desde la provincia esta etapa de desasosiego que tenemos a nivel nacional en lo económico”.

“Siempre pensamos que nuestro salario está atrasado, pero este esfuerzo del gobernador Casas y el equipo de trabajo para colocar un peso más al bolsillo de los riojanos siempre es bienvenido. Sabemos que hay que ser responsable con lo que se puede garantizar y creo que es importante acompañar desde la provincia esta etapa de desasosiego que tenemos a nivel nacional en lo económico”, indicó la titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, se lamentó que a nivel nacional se haya dado de baja al programa Remediar que garantizaba el acceso a medicamentos gratuitos ambulatorios, por lo que considera importante el aumento a los trabajadores. “En materia de salud se dio de baja un programa emblemático de medicamentos básicos gratuitos  respaldado por la Nación, transfiere la responsabilidad a las provincias y el gobernador Casas ha asegurado que estos programas se van a seguir sosteniendo. Poder dar un aumento al trabajador de la provincia y de salud es muy importante”, enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios