Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.2º

NACIONALES

24 de marzo de 2019

24 de marzo: oficialismo y oposición con mensajes por verdad y justicia

La fecha unifica a todo el arco político detrás de una sola consigna:"Nunca Más".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño: “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: hace 43 años que le decimos Nunca Más a un episodio que todavía nos sigue doliendo. Memoria, verdad y justicia para recordar el pasado, nutrir el presente y construir el futuro”.

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense: “A 43 años del golpe de Estado que nos marcó a todos los argentinos seguimos trabajando para que haya memoria, verdad y justicia y que como sociedad sigamos diciendo Nunca Más”.

 

"Con Walter recorrí el Destacamento Policial de Arana donde estuvo detenido. Ahí funcionaba el centro clandestino que hoy es un espacio para la memoria que nos ayuda a seguir trabajando para buscar la verdad y la justicia. Seguimos diciendo Nunca Más" posteo la gobernadora Vidal.

Unión Cívica Radical: “La verdad es el primer paso de la justicia. Hoy decimos, una vez más y para siempre, Nunca Más”. Federico Pinedo, presidente previsional del Senado: “En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, defensa de los derechos humanos, el estado de derecho y la convivencia democrática”.

En tanto el Frente Renovador: “A 43 años de la etapa más oscura de nuestra historia, el mensaje sigue siendo el mismo. Ayer, hoy y siempre: Nunca Más”.

 

 

Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense: “Hay temas en los que los argentinos decidimos que hay un solo y único camino. 24 de marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Nunca Más”.

 

 

Por su parte Eduardo de Pedro, diputado y dirigente de La Cámpora posteó “luchamos por un país más justo y con memoria desde siempre. Hoy nos volvemos a abrazar en la plaza, para poner de pie nuestra democracia, por nuestros compañeros desaparecidos, por los sueños que faltan construir. #24deMarzo #NuncaMas #DiaDeLaMemoria”.

Finalmente, en el repaso por las redes sociales, el gobernador de Tucumán Juan Manzur, expresó que “a 43 años del Golpe Militar que abrió la puerta a la noche más oscura de la historia argentina, recordamos a las víctimas del Terrorismo de Estado y decimos #NuncaMás. Desde el Gobierno de Tucumán acompañamos el pedido de Memoria, Verdad y Justicia. #24PorLaMemoria”.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios