Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2019

El gobierno puso en marcha el Programa "Empoderadas"

En la jornada del pasado viernes y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Provincia presentó el programa "Emponderadas". El mismo tiene por objeto contener a las mujeres en vulnerabilidad social.

En este marco,  la Secretaria de Participación Social y Articulación Social firmó convenios de cooperación y asistencia interinstitucional con las áreas de Desarrollo Social, Mujer y Seguridad y Derechos Humanos, mediante los cuales se pondrá en marcha el programa “Emponderadas”.

Dentro de este programa estos organismos del Gobierno Provincial podrán trabajar de manera conjunta en la prevención y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.

El acto estuvo presido por el Gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien estuvo acompañado por los Ministros de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander y de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi,  la Secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez y el Secretario de Participación Social y Articulación Social, Guido Varas.

El programa "Empoderadas", compromete a cada parte participar activamente con políticas que tiendan a eliminar las causas sociales e institucionales que favorezcan a la discriminación de género, promoviendo la transformación socio cultural basada en la plena participación de las mujeres en la vida social, económica y cultural de la provincia y así lograr su empoderamiento.

Es así que la Secretaria de Participación Social llevará adelante diversas acciones de promoción de la economía social y popular, propiciando  espacios de participación  ciudadana de las mujeres en situación de vulnerabilidad, trabajando en el fortalecimiento de sus capacidades, permitiendo su inserción laboral que contribuya a una autonomía económica.

El Ministerio de Desarrollo Social es quien crea el programa Emponderadas, destinándolo, específicamente, a mujeres víctimas de violencia de género que se desenvuelven en un contexto de extrema vulnerabilidad social y desigualdad estructural, para la cual implantará diferentes acciones para acompañarlas y contribuirá con subsidios por seis meses.

En tanto que  la Secretaria de la Mujer realizara el seguimiento de cada caso, brindando asesoramiento y  acompañamiento en la realización de la denuncia,  asistencia psicológica y talleres.

Por su parte el Ministerio de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos, reforzará y capacitara a todo el personal policial para que sean aptos para recibir las denuncias y asegurar que se cumpla la orden de restricción.



COMPARTIR:

Comentarios