Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de julio de 2017

La Municipalidad inserta a jóvenes en el mercado laboral privado

Lo hizo a través de la firma de un convenio con las autoridades de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Serán 22 los jóvenes que tendrán su experiencia laboral en 14 empresas privadas.

Durante la mañana de este viernes la Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección General de Empleo, firmó un convenio con la Gerencia de Empleo de la Nación para la incorporación de 22 nuevos empleados a 14 empresas del sector privado, con el objetivo de otorgarles experiencia laboral.

En representación del estado Municipal, estuvo presente el secretario general Heber Sirerol, el director general de Empleo Municipal Fabián Villafañe, la gerente de Empleo Gabriela Rodríguez, equipos técnicos, empleadores y beneficiarios de este nuevo acuerdo.

Al respecto Heber Sirerol, comentó que “en nombre del intendente, quiero agradecer este tipo de políticas de empleo, que ya venimos desarrollando desde hace un tiempo con la Gerencia que funciona en la capital de la provincia, a través de la Oficina de Empleo Municipal y la Dirección General de Empleo”.

El secretario informó que "son 22 personas las que se incorporan a 17 proyectos para 14 empresas y esto les va a brindar una capacitación laboral muy importante que va a depender del rendimiento de cada uno de ellos, la posibilidad de poderlos renovar y el algún punto también quedar efectivos en la empresa”. Además se informó que desde Nación se busca implementar un nuevo programa denominado Empalme, que buscará proteger y menguar la especulación que muchas veces también hacen las empresas relacionados al recurso humano.

En ese sentido Sirerol dijo que “este convenio es una muy buena noticia, porque a través de la Municipalidad, de las Cámaras de empresarios, del Centro Comercial e Industrial, se pueden articular estas medidas muy significativas para devolver la posibilidad de crecimiento laboral y personal a todas las personas que se encuentran desocupadas y además, brindar mano de obra calificada, teniendo en cuenta de que van a poder capacitarse en el ejercicio de sus funciones laborales”. 
Por su parte, el director de Empleo Municipal, Fabián Villafañe, comentó que "22 personas van a empezar a desarrollar sus actividades en empresas del medio, con el objetivo que puedan quedar como PIL y después directamente con el puesto en la empresa”. “Con estas herramientas de trabajo que brinda el ministerio, que también venimos trabajando desde el municipio con un gran equipo que realiza relevamientos permanentes para conocer el estado del mercado laboral local” añadió Villafañe. 
Por último, la titular de la Gerencia de Empleo en La Rioja, Gabriela Rodríguez, detalló que "esta herramienta ayuda a aquella persona que está desocupada a que pueda llevar adelante un entrenamiento en la parte privada, en algún comercio, empresa o industria y el Estado le paga una remuneración de 3600 pesos. Luego tiene la posibilidad de hacer un empalme de llegar a un programa de inserción laboral”. 



COMPARTIR:

Comentarios