Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 17:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de marzo de 2019

Argentina intenta reanudar el envío de peras y manzanas al Brasil

En el marco de las gestiones para levantar la suspensión de exportaciones de peras y manzanas argentinas a Brasil, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tuvieron este viernes una nueva reunión mediante videoconferencia con sus pares del país vecino.

Las conversaciones, que se iniciaron por medio del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y la ministra de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Tereza Cristina, continuarán el miércoles próximo en Brasil con la presencia del presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Técnicos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, a cargo Diego Quiroga, trabajan en un plan que el propio Negri presentará ante las autoridades del MAPA de Brasil. 

Durante la videoconferencia, Brasil mostró predisposición a escuchar la posición de la Argentina y analizar el plan de medidas adicionales que propondrá el Senasa.

Asimismo técnicos de Brasil realizarán una auditoría en la Argentina, que podría llevarse a cabo con posterioridad al reinicio de los envíos de peras y manzanas.

Además, el Senasa recordó que el sistema de mitigación de riesgo acordado entre ambos países contempla la posibilidad de que haya intercepciones de la plaga en diferentes lugares y que hay acciones previstas para esos casos. En tal sentido la Argentina ratificó que esas acciones fueron llevadas adelante y comunicadas oportunamente al país vecino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Ni el Dia del Padre logró reactivar las ventas

Las ventas minoristas registraron una baja del 0,3% interanual durante el Día del Padre y acumularon cuatro años consecutivos en retroceso. A pesar de las promociones, el financiamiento y los descuentos especiales, el consumo continuó mostrando señales de debilidad
NACIONALES
Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Milei blinda a Adorni y presionará a las provincias para que los legisladores desistan de la moción de censura

Tras el blindaje del presidente, Javier Milei, al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el oficialismo apuesta a debatir los alcances del artículo 101 de la Constitución Nacional para evitar que la oposición interpele al funcionario y posteriormente lo someta a una moción de censura para removerlo del cargo.
NACIONALES
 Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial

El economista y diputado nacional reemplazará a Manuel Adorni como vocero de la Presidencia. El anuncio fue realizado este viernes tras una reunión entre el jefe de Gabinete y el mandatario nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.