Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 27.6º

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2019

Los alumnos del nivel primario tendrán su kit escolar

Así lo anuncio el gobernador Sergio Casas al presidir la reunión de autoridades educativas que tuvo lugar este jueves en la Escuela 409 “Ciudad de los Azahares”, ubicada en el barrio Infantería de la ciudad Capital.

Los ministros de Educación, Juan Luna y de Desarrollo Social, Juan Santander, coordinarán la entrega de 50 mil kits en todo el territorio provincial, con el objetivo de que el 11 de marzo al concretarse el inicio del Ciclo Lectivo 2019 todos los alumnos del nivel primario cuenten con sus respectivos útiles escolares.

El gobernador Sergio Casas encabezó este jueves la reunión informativa en la que se instruyó a supervisores y directores de escuelas, sobre cómo será la entrega de kits escolares a alumnos del nivel primario de toda la provincia; que estará a cargo de cada establecimiento y del personal que el mismo disponga.

Estuvieron presentes los ministros de Educación, Juan Luna y de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, el diputado provincial, Elio Díaz Moreno, la secretaria de Coordinación Administrativa, María Martínez, entre otros.

Por instrucción del gobernador, los Ministerios competentes coordinarán la distribución de los kits con el principal objetivo de que todos los alumnos del nivel primario de la provincia, cuenten con el mismo el primer día del Ciclo Lectivo, es decir el próximo 11 de marzo. En total se entregarán 50 mil kits escolares en las 364 escuelas de nivel primario y 13 escuelas de Educación Especial de la provincia.

Los kits están compuestos por 10 elementos de primera calidad, entre ellos una carpeta escolar N° 5, un juego de 12 lápices de colores, una goma, un sacapuntas, una lapicera azul, un lápiz negro, un cuaderno tapa dura, una carpeta escolar N° 3, repuesto de hojas para carpeta N° 3, bloc de hojas para carpeta N° 5.

En este sentido, Casas expresó que “hoy más que nunca el Estado debe estar presente y esta entrega de kits escolares es una manera de hacerlo, realizando una inversión necesaria de clara justicia social”. Agregó que “vamos a lograr que cada alumno pueda encontrarse en su banco con los materiales que necesita, en su primer día de clases”.

Casas puso en valor el trabajo del equipo de Gobierno, en el que también destacó a los docentes y directivos, al sostener que son quienes “hacen todo lo posible por tener una mejor educación”; asimismo los instó a motivar a los alumnos por vivir este nuevo año escolar de la mejor manera.

Trabajo coordinado en beneficio de los alumnos

Por su parte, el ministro Juan Luna explicó que la jornada tiene por objetivo coordinar el operativo de entrega de los 50 mil kits escolares, como así también tratar temas referidos al inicio de un nuevo ciclo lectivo, como la matriculación de primaria, articulación de primaria y secundaria, y niveles de desempeño de alumnos a partir de 4to grado.

En este marco, sostuvo que “estamos pronto al inicio de clases, el gobierno un año más realiza los esfuerzos necesarios para entregar los kits escolares, que es una acción que se concreta a través del Ministerio de Desarrollo Social”.

“Lo más importante es que en este 2019 avancemos en materia de la educación, si se avanza en ese sector, vamos a tener un avance real en la provincia y en este sentido todos somos hacedores, tengo la seguridad que si todos tiramos para el mismo lado, vamos a poder llegar a buen puerto”, resaltó.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social Juan Santander, expresó que “es una alegría poder hacer este anuncio de la entrega de kits escolares, sabemos que estamos viviendo momentos muy difíciles, tenemos una educación que es pública y que como gobierno tenemos que garantizar la justicia social”.

Además, Santander manifestó que para este nuevo ciclo lectivo se pensó en hacer algo diferente, por ello serán los mismos directivos de escuelas los encargados de entregarles a los alumnos su kit. “Queremos que ustedes, quienes son realmente los responsables de brindarles la educación a los niños y niñas, quienes conocen sus realidades y cada día se sensibilizan con ellos, sean quienes entreguen los kits escolares.

Por último, sostuvo que la entrega de kits junto a otras acciones que se llevan adelante desde el Gobierno provincial, son actos de justicia social, en donde enumeró garantizar el derecho de los niños, que los alumnos tengan una alimentación adecuada en sus comedores o desayuno y merienda escolar; además de la entrega de 50 mil kits escolares para que cuenten con las herramientas básicas para volcar los conocimientos.



COMPARTIR:

Comentarios