Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de febrero de 2019

Paredes Urquiza lanzó plan de iluminación led en avenidas céntricas

El intendente de la capital, anunció este miércoles la puesta en marcha de un ambicioso operativo para acondicionar las principales avenidas céntricas al igual que la continuidad del proceso de recuperación de la capital.

En este sentido, Paredes Urquiza, dijo que una de las acciones que llevará adelante el municipio es un importante plan de iluminación led que iniciará en avenida Facundo Quiroga en los próximos días.  

En esta oportunidad, el jefe comunal destacó el trabajo que realiza el empleado municipal, en este caso las cuadrillas municipales se realizaron trabajos de descacharreo, iluminación, bacheo, fumigación, desmalezamiento y la construcción de una cancha de fútbol para los jóvenes en barrios de la zona sur de la capital.

El Intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó que años atrás colaboró con el barrio Circunvalación Sur, con la cañería cloacal y la iluminación, agregó a su vez que "es un barrio que ha crecido mucho en los últimos años, que vive mucha gente muy trabajadora y sacrificada por eso estamos trabajando para dejar el barrio completamente iluminado, pero además vamos a revisar el arreglo de las calles". 

Paredes Urquiza ostuvo que hay una notable mejora en el sistema de recolección de residuos, pero aclaró que “es importante que nos ayuden, sacando la basura los días que todo el mundo sabe en cada barrio que pasa el recolector, si la sacan después se generan microbasurales y es más trabajo”.

En cuanto a la planificación de los trabajos, el intendente indicó que “hay obras que tenemos que continuar, sobre todo el tema del bacheo, ahí si nos falta mucho todavía, hay zonas principalmente en la parte este de la ciudad, en la zona sur en donde hay obras más importantes que tenemos que hacer, no es solamente bacheo, hay calles como en el Barrio Ricardo Primero en el que hay que levantar 50 metros de calle y volver a asfaltar de nuevo porque no sirve hacer bacheo, es más importante el daño que tienen esas calles, pero estamos trabajando ya con la colaboración de empresas particulares que hemos contratado”.

Heber Sirerol, secretario de Servicios Público manifestó que están trabajando diferentes áreas como la Subsecretaria de Servicios Operativos, el CePaR Sur, la Dirección de Conservación Vial, Electromecánica, la Dirección de Espacios Verdes, la Dirección de Sanidad y la Gerencia Infanto Juvenil con el aporte de materiales deportivos para que los chicos de la escuela de fútbol del barrio puedan seguir jugando.  

El titular del área operativo argumentó el gran desafío es trabajar coordinadamente y en equipo, “todos desde las diferentes áreas municipales podemos generar algún tipo de aporte para recuperar pronto la ciudad y el mejor nivel de la gestión que lamentablemente hemos venido perdiendo por el ahogo financiero y las diferencias políticas e institucionales que han llevado a una decisión unilateral del gobierno provincial de quitar los gastos de funcionamiento, de quitar el pago de los programas PEM y esto nos ha complicado en la gestión” afirmó.

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal, Erica Nuñez agradeció las tareas que se llevan a cabo e indicó “la gente está muy agradecida, porque se trabaja por el barrio, porque con estas tareas nos permiten vivir mejor, el tema de las calles y lo de fumigación eran urgentes”.

Al finalizar pidió a los vecinos desestimar la conducta desaprensiva de arrojar basura el lugar público y en su lugar conservarlos limpios para el disfrute de todos.



COMPARTIR:

Comentarios