Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

22 de febrero de 2019

Aguas Riojanas advierte inconvenientes con el suministro del agua este viernes

La empresa prestadora del servicio de agua y cloacas informa que este viernes, debido a cortes de energía programados por EDELAR, el servicio de agua potable se verá afectado con baja presión y falta de agua en prácticamente todo el ejido urbano de la ciudad Capital, a excepción del sector norte.

El servicio se verá afectado por la parada de perforaciones en distintos puntos de la ciudad; inclusive la batería de perforaciones de Sanagasta; que alimenta el sistema integral de acueductos.

Conforme a lo informado por Edelar, el corte se iniciará a las 05:00 hs y se estima que finalizará a las 08:00 hs aproximadamente.

Con posterioridad, el servicio de agua se recuperará paulatinamente, a medida que se presuricen las redes. 

Por otra parte se registran consumos de agua muy elevados, debido a las altas temperaturas, lo cual dificulta alcanzar valores adecuados de presión y caudal para abastecer a los diferentes barrios.

A los fines de permitir que el servicio se recupere en el menor tiempo posible, se solicita a la comunidad que limite su consumo, realizando un uso moderado que cubra las necesidades básicas domiciliarias, evitando acciones como:

• Llenado de piscinas

• Riego de jardines (de noche, reduciéndolo al mínimo posible)

• Lavado de veredas

• Lavado de vehículos

Se solicita a la comunidad que cuide las reservas de los tanques domiciliarios hasta que se normalice el servicio. Por consultas o reclamos comunicarse al 0800-888-0707.



COMPARTIR:

Comentarios