Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

15 de febrero de 2019

Gobierno pagará ayuda escolar con la quincenita

El ministro de Hacienda, Jorge Quintero anunció que junto al adicional llamado "quincenita" se abonará la ayuda escolar que comprende los niveles, inicial desde los 4 años, primaria y hasta el segundo año de la escuela secundaria. Desde este viernes se pagará un adelanto de 2.600 pesos, que corresponde al 80% del total por alumno.

Además, se informó que se está trabajando en un acuerdo de precios con comerciantes para fijar valores accesibles en la canasta básica escolar. Así también, se anunció que el Banco Rioja establecerá un sistema de descuento del 15% en las compras con tarjeta de débito y/o crédito. 

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Hacienda, informó el pago de la Ayuda Escolar correspondiente al ciclo lectivo 2019. El ministro de Hacienda, Jorge Quintero, acompañado del director general de Recursos Humanos, Carlos Medina, anunciaron este jueves, el pago del beneficio de la ayuda escolar.

Quintero informó que en una primera etapa, se adelantará –junto a la quincenita- $ 2.600 por cada alumno, de los $ 3250 que recibirá cada beneficiario. Es decir, se abonará a todos aquellos que cumplieron en tiempo y forma, con los requisitos para percibir la Ayuda Escolar. Se trata de los certificados de finalización del cursado 2018 y del inicio del ciclo 2019.

El ministro destacó que el Gobierno de la provincia destinó esta vez cerca de 32 millones de pesos en esta primera etapa, de un total aproximado de 40 millones. Por otro lado, indicó que “la Dirección de Comercio Interior, está trabajando en un acuerdo de precios con comerciantes del rubro, para establecer una canasta básica de útiles escolares”.  Con esta misma intención, -agregó- a través del Banco de La Rioja y con compras con tarjetas de débito y crédito, se hará un descuento del 15%.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos, Carlos Medina, destacó “el importante esfuerzo financiero, al hacer un acompañamiento en el aumento de la canasta escolar”.  Este año 2019 –explicó Medina- hubo un aumento del 30 % de la Ayuda Escolar. Reclamó además, “que todos los padres o tutores, presenten los certificados de inicio de clases, los que les permitirá completar con el 20% restante”. Salvo los chicos de 4 años que aún no tienen ninguna certificación. Las mismas se irán completando a partir del inicio del ciclo lectivo 2019 y podrá liquidarse el beneficio, a partir del salario de los meses de marzo y abril. Recordó que “hay 12 mil chicos escolarizados en la provincia que cobraran asignación complementaria”.



COMPARTIR:

Comentarios